Florentino Pérez y Zidane pactan las renovaciones que ofrecerán

El Real Madrid tiene que decidir la continuidad de varias piezas

Florentino Pérez y Zidane pactan las renovaciones que ofrecerán

Zinedine Zidane y Florentino Pérez también han aprovechado este parón de selecciones para reunirse y hablar sobre el futuro y el presente más inmediato del Real Madrid. Al igual que Ronald Koeman y Joan Laporta en el Barça, han querido diseñar una lista de bajas y otra de fichajes, y, como no, hablar sobre renovaciones. Porque es una cosa que preocupa a los dos gigantes de La Liga Santander, puesto que pueden perder a sus capitanes y estrellas.

Para los azulgranas, el nombre que centra toda la atención es Leo Messi, mientras que al cuadro blanco le ocurre lo mismo con Sergio Ramos. El preparador francés ha dejado claro que quiere seguir contando con el andaluz sea como sea, pero lo cierto es que parece complicado, después de que haya rechazado todas sus ofertas. Con el que sí podrá seguir haciéndolo es con Luka Modric, que ha puesto todas las facilidades posibles que le han pedido.

Modric

El croata ha aceptado rebajarse el sueldo, y ha hecho todo lo que le pusieron como condiciones para retirarse en el Santiago Bernabéu, que es su gran sueño. En cambio, Lucas Vázquez es otro jugador al que ‘Zizou’ le encantaría retener, pues se ha ganado ser pieza clave a base de trabajo y esfuerzo, y viene dando un nivel sobresaliente. Pero, al igual que el ex del Sevilla, que es uno de sus mejores amigos, parece que no tiene previsto dar el OK a lo que le han ofrecido.

Pide más, y, si no se lo dan, pues cree que se lo merece, se marchará a otro lugar. Por último, estaría el nombre de Raphaël Varane, que no es tan preocupante, pues todavía le queda otro año firmado, hasta 2022. En su caso, aún ni siquiera han tomado una decisión definitiva desde el Madrid, ya que no acaban de estar del todo contentos con el rendimiento que viene ofreciendo últimamente. Por lo que prefieren esperar a ver como avanza todo.

Si el campeón del Mundial de Rusia en 2018 quiere ganarse su paso por los despachos, tendrá que hacer méritos desde el campo.

Asunto a seguir.