Florentino Pérez y Zinedine Zidane hacen una nueva lista de bajas
Hay muchos jugadores que se han ganado seguir
Las cosas han cambiado y mucho en el Real Madrid en solo cuestión de un par de semanas. Obviamente, la victoria en el Clásico contra el Barça, y ante el Liverpool de Jürgen Klopp en la ida de cuartos de final de la Champions League, ha traído consecuencias positivas. Hay jugadores que parecían estar defenestrados que se han ganado una nueva oportunidad, mientras que muchos otros siguen sin responder, y ya nadie duda de que se marcharán.
Es el caso de Andriy Lunin y Álvaro Odriozola, los dos ejemplos más claros y evidentes. El primero está a la sombra de Thibaut Courtois, y necesita disponer de minutos con frecuencia si no quiere quedarse estancado. El segundo, por su parte, tendrá una prueba de fuego en los últimos compromisos, que no puede desaprovechar. Porque, si no lo consigue, su futuro ya no arrojará dudas, y la sentencia final estará dictada: deberá de irse.
La lesión de Lucas Vázquez ha provocado que se le abran las puertas de esta manera. Y el gallego parece que ya ha jugado su último partido vestido de blanco, pues no podrá volver a saltar al campo en lo que queda de temporada. De hecho, es que no llegará ni a la Eurocopa. Por la otra banda, está un Marcelo Vieira que recibirá un homenaje como lo que es, una leyenda, pero por la que sus mejores años ya son cosa del pasado, y quedaron muy atrás.
Zinedine Zidane tampoco tiene en cuenta a algunos cedidos como Jesús Vallejo o Dani Ceballos, que están a préstamo en el Granada y en el Arsenal, respectivamente. Ambos se irán traspasados, o, en caso de no recibir ninguna propuesta interesante, otra vez a préstamo. El que sí parece que volverá será Martin Ödegaard, mientras que Borja Mayoral, cedido en la AS Roma, todavía es una incógnita. Volviendo a los jugadores que hay en la plantilla, Rodrygo Goes parece que puede salir cedido.
No ha evolucionado según estaba previsto, y los nuevos fichajes le dejarían sin hueco en el Santiago Bernabéu.
Por último, estaría un Mariano Díaz que no consigue convencer.