Florentino Pérez y Zizou ya tienen su plan B a Camavinga: 50 kilos
Juegan en la Premier League y son piezas fundamentales de sus equipos
Si uno mira la lista de mejores cincos del planeta, en ella siempre aparecerá entre los tres mejores Carlos Henrique Casemiro, un estatus que se ha ganado por ser fundamental en un club de la exigencia del Real Madrid y por su nivel mostrado en grandes y menos monumentales citas. Su regularidad es la clave. No obstante el futuro del jugador brasileño en Madrid pasa por competir su puesto con Eduardo Camavinga, deseo de Florentino y Zidane para la 21/22, pero, ¿y si el futbolista francés se pone imposible? Entonces ambos tienen dos candidatos perfectos para que Casemiro goce de un respiro.
Y juegan en la Premier League, donde son fundamentales en sus respectivos equipos. Uno es Wilfred Ndidi, pivote defensivo del Leicester City (ahora está lesionado) y hoy en día un todoterreno para su técnico, Brendan Rogers, que esta temporada lo ha usado (hasta su lesión muscular ante el Burnley) como central y referente de la zaga. El otro, Declan Rice, es una pretensión de varios grandes de la Premier y va camino de ser uno de los stoppers dominantes de la liga inglesa.
Los dos jugadores, tanto el nigeriano como el inglés, gozan de buena reputación y han asentado su posición en la liga británica pese a ser bastante jóvenes, ya que el jugador de los foxes cuenta con 23 años y el de los hammers con 21. Por eso y por sus características son dos piezas que bien podrían cubrir la posición en el Madrid del capitán de la pentacampeona del mundo (Brasil) si la joven perla del Rennes falla. Ambos tendrían un precio de salida similar: 50 millones de euros.
En este sentido lo ideal para el Madrid sería conseguir a Camavinga, que es el jugador que tiene en mente Zidane para la futura medular merengue, pero Paris Saint-Germain, Juventus de Turín y Bayern de Múnich también andan tras su pista y cabe la posibilidad de que, tanto por decisión del jugador como por músculo económico, los blancos puedan perder la batalla por contratarle; pues bien, en tal caso Ndidi y Rice surgen como alternativas, ya que una cuarta temporada sin recambio para Casemiro sería demasiado.