Florentino Pérez, yermo: 502 kilos, 3 títulos y apremio con Ancelotti
El presidente del Real Madrid no encuentra el rumbo
Hay quien dice que Carlo Ancelotti no era ni la primera, ni la segunda, ni siquiera la tercera opción de Florentino Pérez para el banquillo del Real Madrid. Es más, lo cierto es que el mandatario blanco perdió a Zinedine Zidane por segunda vez y nada pudo hacer para remediarlo, siendo el francés su preferido para la 21/22. Un golpe más para el presidente. Y es que los pecados en su gestión de las últimas tres temporadas ya condenan al Madrid desde números escalofriantes; y lo condenan hasta tal punto que Ancelotti, sin haber arrancado, siente el apremio de sus fracasos.
Millón arriba, millón abajo, el Madrid se ha gastado en las tres últimas temporadas cerca de 502 kilos en al menos 12 jugadores importantes (han sido algunos más), de los cuales solo dos han sido titulares indiscutibles en el equipo: Thibaut Courtois (35) y Ferland Mendy (48). O lo que es lo mismo, un fallo sistémico y de tino que desangra al club merengue. Algunos de esta docena de jugadores, los menos, tenían el cartel de titulares pero lo han perdido por méritos propios o ni siquiera han llegado a ser importantes en el club, como es el caso de Eden Hazard (115 kilos, según Transfermarkt) o Luka Jovic (63 millones de euros). Más puntos negros para Florentino.
Si seguimos el rastro de esta millonaria apuesta baldía de Florentino Pérez, las grandes alegrías han llegado con Éder Militao (50 kilos de inversión cuyas virtudes hemos conocido sobre la bocina en esta última temporada) y, por momentos y con reservas, Rodrygo Goes y Vinícius Júnior (ambos 45 millones), pero a la vez los múltiples fracasos hasta la fecha como Mariano Díaz (21,5) Álvaro Odriozola (30), Reinier (30), Soro (2,5) o Brahim Díaz (17), el cual apunta a salir este verano. Unido a ello, de los cedidos por el Real Madrid en la campaña 20/21, solo Martin Odegaard parece con opciones de quedarse en el grupo, ya que Gareth Bale, Dani Ceballos, Jesús Vallejo o Takefusa Kubo no tienen, a priori, hueco en la plantilla.
Como no puede ser menos todos estos errores apremian de éxitos esta temporada a Carlo Ancelotti, y eso que el Madrid ha estado muy escaso de ellos en estas tres temporadas, donde solo ha ganado una liga. Una Supercopa de España, en la 19/20, y un Mundial de Clubs, en la 18/19, son un pobrísimo bagaje para un club, el blanco, que no disputa una final desde la Liga de Campeones en Kiev, en la campaña 2017/18, todavía con Cristiano Ronaldo, una estrella mundial que ahora no tiene, en sus filas.