Florentino Pérez y Zidane desatan una bomba de relojería antes del estreno
El Real Madrid lo va a poner en práctica ante el Eibar
En el seno del Real Madrid no ha gustado demasiado la idea de tener que jugar los partidos de liga siempre sabiendo el resultado de su eterno rival, el FC Barcelona, ya que se percibe como una desventaja, tanto a nivel de presión como de planificación. Sin embargo y más allá de ello, tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane guardan un secreto en forma de bomba de relojería que van a poner en marcha en el inicio de LaLiga, y es revolucionario.
El Eibar será el ensayo en el Alfredo Di Stéfano de este experimento que es absolutamente inédito pero en el que confían su valedor, el presidente, y su apostador, Zizou. Y es el que pone sobre el tapete verde a diferentes caras que no han coincido y, a la vez, no forman parte de la vieja guardia de los últimos años, que conforma el núcleo duro que conquistó los títulos de la Champions League.
En este inédito once pueden compartir espacio Eden Hazard, la gran estrella y esperanza blanca de esta temporada; Marco Asensio, la mayor perla fichada en los últimos años; Fede Valverde, el gran revulsivo de la presente temporada, y Ferland Mendy, el que parece el nuevo dueño de la banda izquierda. Con estos cuatro pilares sobre el césped, el Madrid busca más ritmo y profundidad, a la vez que equilibrio.
Por la bandas y en ataque, el belga y el mallorquín lo tienen todo: desborde, asociación, disparo lejano, salida hacia fuera y dentro y capacidad tanto de marcar como de asistir. Junto a ellos, Fede cada vez se incorpora más al ataque, ganando la sorpresa de segunda línea en la marca defensiva contraria y abriendo espacios para los dos interiores. Por su parte Mendy será el elemento disruptivo en la banda del 7 blanco a la vez que equilibra la falta de solidaridad defensiva de este. Ojo, ya que pueden ser cuatro piezas nuevas y claves de las alineaciones tipo de Zidane de ahora en adelante.