Florentino planta cara a La Masía: el otro Gavi se irá al Real Madrid
Se trata de una de las joyas de la cantera del Valencia
Durante los últimos años, con especial énfasis, el Real Madrid y el FC Barcelona están teniendo a fijar sus mirada en jóvenes futbolistas de otros clubs españoles que apuntan maneras en categorías bases y, si Pablo Torre e Iker Bravo fueron los últimos culebrones en este ámbito, hay otro jugador que también dará mucho que hablar próximamente: Javi Guerra.
Según ha apuntado BeSoccer, el centrocampista español y canterano del Valencia se ha colado en el radar del Real Madrid, quien ya ha estrechado lazos con el conjunto che para tratar de llegar a un acuerdo con el jugador de 19 años.
Y es que, por cualidades futbolísticas, el canterano che viene siendo comparado con Gavi, actual centrocampista del FC Barcelona. Ambos ocupan una posición similar sobre el terreno de juego, pudiendo ser empleados como creadores de juego o como interiores, y esta vez es La Fábrica la que quiere reaccionar a estos descubrimientos de La Masía.
Florentino Pérez sabe que la cantera blaugrana viene descubriendo a grandes jugadores como el propio Gavi, Nico González, Ronald Araújo o Alejandro Balde y por ello esta vez no quiere dejar pasar la oportunidad de hacerse con el mencionado Guerra, quien además finaliza contrato con el Valencia en 2023 y quien ya conoce el gran interés del presidente merengue en contar con sus servicios cuanto antes, algo que podría impulsar a rechazar cualquier intento de renovación por parte de las oficinas de Mestalla.
Como se puede deducir, el internacional con las categorías inferiores de la selección española no aterrizaría en el Real Madrid para formar parte de la primera plantilla desde el momento inicial, pero la idea de Florentino y José Ángel Sánchez, su mano derecha en cuestión de fichajes, parece ser clara: brindar al futbolista la oportunidad de ponerse a disposición de Raúl González en el Castilla durante una o dos campañas y, en función de su rendimiento, cederle a un equipo de mayor entidad en Europa o comenzar a contar con él en el primer equipo blanco.
En Chamartín esperan que Javi Guerra no tenga dudas sobre su elección ya que, aunque el Barça aún no ha manifestado especial interés en el jugador, otros equipos de las mejores ligas europeas sí que lo están haciendo.