Florentino pone competencia a un fijo: 25 kilos por un deseo de Koeman

Un titular de Zidane está en la cuerda floja

Florentino pone competencia a un fijo: 25 kilos por un deseo de Koeman

Como diría el bueno de Isaac Newton: “Todo lo que sube, baja”. En esa tesitura se encuentra el lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal. El defensa español ha sido indiscutible para Zinedine Zidane desde que se hizo cargo del equipo hace ya cuatro años -divididos en dos etapas-, pero en la actualidad su rendimiento ha decaído notablemente y, por ello, el entrenador francés se ha lanzado a la búsqueda de un futbolista que le dé la competencia que necesita, ya que Álvaro Odriozola ha demostrado estar muy lejos de poder ser titular en el club blanco.

Y el nombre apuntado en la agenda merengue viene con sorpresa, ya que ha sido uno de los deseos de FC Barcelona hace tan sólo unas semanas atrás, cuando los catalanes aún no habían cerrado la llegada de Sergiño Dest. Estamos hablando, como no podía ser de otra forma, del lateral derecho del Norwich City, Max Aarons. El joven futbolista inglés ha estado en la órbita el pasado mercado tanto del FC Barcelona como del Bayern de Múnich, pero finalmente no ha podido fichar por ninguno de ellos.

Carvajal

Es por eso que ahora el Real Madrid ve la oportunidad perfecta para incorporar juventud y talento a raudales, ya que el velocísimo zaguero, pese a haber descendido de categoría la pasada campaña, demostró ser una de las mejores promesas del fútbol mundial en su posición, justo lo que necesita Zidane.

Las continuas lesiones de Carvajal y su irregularidad han llevado al técnico francés a buscar soluciones más allá de la esfera del club y el joven británico se ha posicionado como el primer refuerzo invernal de Real Madrid. Su coste rondaría los 25 millones de euros, una cifra muy convincente para los intereses de Florentino Pérez de reservar la mayoría de efectivos económicos de los que dispone el club para lanzarse a por todas en el próximo mes de junio por Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga.

Por su parte, Odriozola tendrá que irse buscando un nuevo destino si no quiere entrar aún más en el ostracismo antiparticipativo en el que se ha mantenido desde que llegó al club hace dos años, en los que uno de ellos -el anterior- le ha disputado en el Bayern de Múnich como cedido, donde tampoco ha contado con muchas intervenciones.

Odriozola