Florentino se pone duro: El fichaje de Mbappé pasa por su amigo del PSG

Es clave esta situación

Florentino se pone duro: El fichaje de Mbappé pasa por su amigo del PSG

La química sobre el terreno de juego y fuera de él entre Neymar Júnior y Kylian Mbappé, las dos estrellas del París Saint-Germain, es enorme,y sin embargo no es nada comparado con la amistad que une a KM10 con otra de las estrellas del club parisino: Marco Verratti. El italiano y el francés son uña y carne en los entrenamientos del club de la capital de Francia y para Florentino Pérez es fundamental analizar esta conexión a la hora de atacar el fichaje del crack galo en el futuro.

Lo que motiva a Mbappé de su posible salida de su país es la escasa competencia que tiene su club en el torneo interno, la Ligue 1, y la percepción que tienen los estamentos del fútbol europeo, UEFA, y mundial, FIFA, sobre este aspecto. Mbappé no solo es ambicioso a nivel grupal, donde espera llevarse la Champions League esta campaña, sino también a título personal, donde quiere más pronto que tarde ganar su primer Balón de Oro. Y al segundo solo se accede desde una gran liga, como la española.

Mbappé y Verratti

Verratti sabe lo decisivo y fundamental que es el 7 parisino para su equipo y conoce esto casi tanto como su propia situación personal: para Nasser Al Khelaifi el mediocentro italiano es casi más intocable que las dos estrellas del ataque francés. De ello se deriva que el menudo futbolista transalpino nunca saldrá del PSG y, por ende, quiere que su amigo y compañero tampoco lo haga. Si Verrati no quiere que Mbappé se vaya, es un problema para Florentino y el Madrid.

Y, ¿qué solución planea el club de Concha Espina para superar este duro obstáculo?; Florentino lo tiene claro: buscar amistades igualmente poderosas en su club. En este sentido tiene dos argumentos fuertes y contundentes con los que tentar a Mbappé: uno es el magnetismo de la historia blanca, que es abrumadora. La otra es Zinedine Zidane, al que admira el 10 de Les Bleus. Pero no son las únicas. Florentino, llegado el momento, le va a pedir a Raphael Varane, Karim Benzema, Ferland Mendy, Alphonse Areola (si se queda) y el belga Eden Hazard (tienen una buena relación) que acojan con mucho cariño a la estrella gala. Todos deben hacer de Verratti.

Varane y Mbappé