Florentino prepara el talonario: esta será la delantera blanca en 2021

Dos fichajes galácticos para acompañar a su actual estrella

Florentino prepara el talonario: esta será la delantera blanca en 2021

Los planes de Florentino Pérez para el próximo verano distan mucho de lo que se ha vivido en el Real Madrid en el actual mercado de traspasos. El conjunto merengue no ha realizado ninguna incorporación, con las únicas novedades de algunos de los cedidos que regresaban a las Casa Blanca como Martin Odegaard. La crisis económica causada por el Covid-19 ha lastrado varias operaciones estos últimos meses, mientras que desde Chamartín han preferido aplazar sus incorporaciones galácticas al verano de 2021. La delantera sería dónde más cambios preparan, con dos llegadas multimillonarias para acompañar a su actual estrella que sigue por el momento sin haberse ganado el sitio para la temporada que viene.

Zinedine Zidane podría contar con un tridente conformado por Eden Hazard, Erling Haaland y Kylian Mbappé de salida. Una delantera repleta de juventud y gol con la que atemorizar de nuevo a toda Europa tras la marcha de la famosa BBC. El extremo belga hasta el momento no se ha ganado ese sitio de cara al año que viene tras encontrarse de nuevo lesionado y no haber debutado esta temporada hasta el momento. El rendimiento de Hazard este curso será definitivo para su futuro, con la posibilidad de apostar por otro futbolista en su puesto de cara al mercado galáctico que plantean en el Santiago Bernabéu.

Mbappe, Haaland y Hazard

De los dos fichajes, la gran prioridad es como todos saben la llegada de Kylian Mbappé a la disciplina blanca. El delantero francés le comunicaba hace unos días al Paris Saint Germain sus deseos de salir el próximo verano rumbo a Chamartín, algo que no ha terminado de sentar nada bien en el Parque de los Príncipes. El galo tiene contrato en París hasta 2022, factor que obligaría al PSG a negociar su marcha durante el verano que viene si no quieren perderlo gratis un año más tarde. Los destinos de Mbappé y el Real Madrid parece que está destinados a unirse antes o después, con Florentino Pérez dispuesto a pagar 100 millones de euros el próximo mes de junio para hacer sus deseos realidad -además el jugador habría aceptado una rebaja salarial para vestir de blanco-.

El atacante que completaría la ofensiva merengue sería Erling Haaland, que ha irrumpido la pasada campaña en el panorama europeo de una forma espectacular a base de goles. El delantero noruego llegaría para reemplazar a Karim Benzema que podría asumir un rol más secundario o adelantar su regreso al Olympique de Lyon una temporada para retirarse en el equipo de su infancia. El delantero francés sigue siendo la gran debilidad de Zinedine Zidane, que podía alternar entre ambos si decidiese quedarse su compatriota. La cláusula que libera a Haaland del Borussia Dortmund el próximo verano asciende hasta los 80 millones de euros, un precio que pagarán sin dilación desde el Santiago Bernabéu para conformar su tridente ofensivo de cara a la temporada 21-22 a base de talonario.