Florentino prepara el terreno para su 9: lo fichará con este dinero

Deslumbrante acción del presidente blanco que deja al Barça alucinado

Florentino prepara el terreno para su 9: lo fichará con este dinero

Que Florentino Pérez es un gestor económico como pocos queda fuera de toda duda. No es un recién llegado precisamente el presidente blanco. Son más de quince temporadas al frente de uno de los equipos que más ingresos genera en una industria como es el del fútbol que ya de por sí mueve miles de millones.

Cuando apenas acababa de comenzar en la presidencia blanca, allá por el año 2000, Florentino llevó a cabo la recalificación de los terrenos donde se asentaba la antigua ciudad deportiva blanca para construir las cuatro torres que hoy son el foco principal de la actividad financiera del país. Aquello elevó al Madrid al top tres de equipos más ricos del mundo y desde entonces no se ha bajado de él. 

Con la llegada de la crisis, provocada por la pandemia del coronavirus, se presentó una nueva ocasión donde se podría ver al buen gestor económico y también las carencias de aquellos que flojean en este aspecto. Si hace una semana se conocía que el Barcelona se acogía al ERTE para solventar la crisis, como también lo hizo el Atlético de Madrid, ahora ha sido el turno de Florentino Pérez y del Real Madrid de anunciar su decisión.

Florentino Pérez

Fue el propio presidente quien comunicó de manera oficial que la plantilla al completo del Real Madrid, tanto de fútbol como de baloncesto, firmaba la rebaja de un 10% en su salario si la competición se reanudaba dentro de unas semanas o meses, llegando a ser de un 20% si finalmente la Liga y la Champions no se retoman. Ningún jugador se ha mostrado disconforme salvo unas palabras malinterpretadas de Toni Kroos y Sergio Ramos ha sido el encargado de representar a la plantilla de fútbol mientras que Felipe Reyes ha hecho lo propio con la de basket.

Con esta medida el Madrid logra evitar el ERTE y se hace cargo de todo el coste económico que supone esta crisis debido al descenso de los ingresos que llegan a los clubes como motivo del parón de la actividad. En Barcelona son muchos los sectores que han envidiado la gestión económica que realiza Florentino y esto ha sido una muestra más de las diferencias entre un modelo económico saneado y otro con los balances tan justos que apenas tiene margen para solventar un mínimo contratiempo. 

Gracias a esta rebaja Florentino espera poder invertir dicha cantidad en el fichaje de un killer para la próxima temporada, y los principales nombres que tiene sobre la mesa para este puesto son Kylian Mbappé y Erling Haaland.