Florentino quiere repetir el método Vinícius: acelerón y OK en verano
Una nueva joven perla brasileña ha llamado la atención de las altas esferas del Bernabéu
Muchos jugadores están acostumbrando en los últimos años a despertar el interés de los principales clubes europeos a pesar de ser aún muy jóvenes. En este sentido, el Real Madrid es uno de los equipos que más ha estrechado lazos con promesas de ligas de menor envergadura y, si Florentino Pérez ya ha cerrado algunos de movimientos de este tipo con la llegada de Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Reinier Jesus en las últimas campañas, ahora el presidente tiene otro objetivo que podría aterrizar en Concha Espina repitiendo esa misma fórmula: Matheus França.
Según la información que manejamos en Don Balón, el mandatario merengue ha fijado sus ojos en el joven mediapunta brasileño de 17 años como posible incorporación de futuro para los blancos. Actualmente França milita en las filas del Flamengo (equipo donde se formaron tanto Vini JR como Reinier) y sus excepcionales prestaciones en su filial han llamado la atención de un Florentino que parece estar decidido a lanzar una ofensiva por el crack el próximo verano.
Tan buenas expectativas ha generado el jugador que Nike ya ha estrechado un vínculo colaborativo con él para los próximos años. No obstante, aunque por cualidades técnicas Matheus França se asemeja mucho a Vinícius, el del Flamengo suele desempeñar labores en una zona más céntrica (por detrás del delantero) que el actual miembro del Real Madrid y, si sigue creciendo a pasos agigantados como hasta ahora, no tardará en dar el salto a Europa de la mano de un Florentino que, a sabiendas de que la joven perla tiene contrato hasta 2025 con su actual club, está decidido a poner en marcha la operación al finalizar la presente campaña.
Eso sí, dado el gran número de efectivos con los que cuenta Ancelotti a su disposición, las oportunidades del futbolista en la próxima campaña podrían ser escasas y de ahí que una cesión es la opción más viable que manejan las oficinas del Bernabéu para, si el jugador cumple con las expectativas, regresar a Chamartín con experiencia en alguna de las grandes ligas europeas, aunque antes el presidente merengue tendrá que estrechar lazos con el conjunto brasileño para finiquitar la compra del talentoso jugador.