Florentino quiere tirar la casa por la ventana y cerrar un fichaje de locos
¡155 millones de euros!
Parecía que iba a ser un verano tranquilo, pero de repente ha surgido hoy por la noche una información que nos vemos con la obligación de contar: Florentino Pérez quiere realizar un fichaje bomba este verano y se ha fijado en Raheem Sterling. El delantero del Manchester City quiere salir del club inglés y el equipo blanco le ha tendido la mano, pero el obstáculo será grande: ¡vale más de 150 millones!
Antes de hablar de la operación que, por lo que nos cuentan, empiezan a mover desde las oficinas del Santiago Bernabéu, debemos poner en contexto a Sterling y explicar quién es y sobre todo el porqué de su alto valor.
La evolución de Sterling
Sterling salió de la cantera del Liverpool y su irrupción en la Premier fue brutal. Su velocidad, desborde y movilidad constante en ataque dejaron a todos boquiabiertos. Solo tenía un problema, no conseguía meter todos los goles que generaba, que eran muchos. Creaba muchas ocasiones, pero marraba la mayoría. Esto fue así hasta que llegó Guardiola y se lo llevó al City a cambio de 100 millones de libras.
Desde que es jugador del Manchester City la evolución del extremo de origen jamaicano ha sido imparable. Sus cifras goleadoras han ido aumentando cada año y ahora mismo sus números son, sencillamente, espectaculares. Sobre todo, si tenemos en cuenta que hablamos de un extremo, no un delantero centro. El inglés ha anotado este año 24 goles y ha dado 9 asistencias. Podemos ver que estos son números de lo que es: un crack mundial.
Por este motivo Florentino parece que se va a volver loco y va a hacer todo lo posible por ficharle. Ha convencido a Zidane y han descartado a Mané, pues Sterling es más joven y su techo todavía no se conoce. El Madrid planea hacerse con 120 millones en varios traspasos estas dos semanas y luego lanzar una oferta inicial al City, de unos 100 millones, en modo tanteo.
En Inglaterra dicen que todo dependerá de lo que quiera hacer el jugador, si el decide, como parece, salir del equipo que dirige Pep Guardiola, el Manchester City deberá negociar. Estaremos atentas a esta bomba que se cocina a fuego lento desde Madrid.