Florentino reaviva su interés y se convence: plan B a Carvajal en 2022
El presidente blanco está siguiendo muy de cerca la evolución del jugador
Todavía restan varios meses para que finalice la temporada, pero el Real Madrid es uno de los clubes que más objetivos está añadiendo a su agenda para reforzar el proyecto el próximo verano con la llegada a Chamartín de algunos de ellos. Eso sí, no todas esas alternativas que maneja Florentino miran a jugadores galácticos y prueba de ello es que Pedro Porro, actual futbolista del Sporting de Portugal, está ganando cada vez más adeptos para llegar al club conforme finalice la temporada.
El lateral extremeño lleva varios meses rindiendo a un nivel sensacional en el conjunto lisboeta y Luis Enrique fue el primero que premió su rendimiento convocándole con la selección española, siendo ahora el presidente merengue el que está dispuesto a brindarle el salto de calidad que está pidiendo a gritos su carrera. Eso sí, antes de que los blancos puedan lanzar una ofensiva por el jugador el próximo verano, Florentino tendrá que prestar atención también a dos frentes: Pedro Porro aún pertenece al Manchester City, donde tiene contrato hasta 2024, y deberá esperar a que el conjunto portugués ejecute su opción de compra por 8,5 millones para posteriormente tratar de conducirle a Concha Espina a cambio de una cifra cercana a los 20 ‘kilos’.
Además, hay otro factor que las oficinas del Bernabéu deberán atender antes de poder realizar ese ataque por el lateral derecho español: certificar la salida de Álvaro Odriozola conforme el futbolista guipuzcoano regrese de su cesión en la Fiorentina, club donde podría recalar de nuevo de forma definitiva.
Si algo ha dejado claro Ancelotti en los últimos meses es que Dani Carvajal es su titular indiscutible en el carril derecho y que Lucas Vázquez, la otra la alternativa que tiene en sus filas el italiano, cumple un rol secundario.
Eso sí, aunque el gallego no tenga en mente abandonar el Real Madrid si llega otra competencia directa, Florentino parece estar dispuesto a cerrar el traspaso de Pedro Porro en el próximo verano mirando más al futuro que al presente en el carril derecho. En este sentido, desde la casa blanca confían en que el jugador de 22 años vaya entrando progresivamente en los planes del equipo y ser esa alternativa a Carvajal cuando el madrileño se resienta de una nueva lesión muscular, algo a lo que ha acostumbrado en las últimas campañas, o cuando por motivos de edad el de Leganés ya no ofrezca su mejor versión: plan B en camino.