Florentino recibe la llamada del crack: el Madrid se piensa su llegada

El jugador quiere jugar la Eurocopa

Florentino recibe la llamada del crack: el Madrid se piensa su llegada

El Arsenal ha hecho una discreta temporada que solo ha salvado el título final ante el Chelsea de Frank Lampard, la FA Cup (2-1), lo que sitúa a Dani Ceballos, que ha sido titular en los gunners pero de forma intermitente, en una situación de dudosa eficacia en su rendimiento futuro, y esa ha sido demostración más que suficiente para que Luis Enrique le deje fuera de la última lista de convocados con España. La situación, con la que no contaba el crack cedido por el Madrid, ha provocado que el futbolista contacte con su club para solucionar su futuro.

La alarma para el ex del Betis (club del que procede) por su salida de La Roja se ha despertado de golpe y porrazo, sobre todo porque no tiene su futuro asegurado ni en Londres ni en Madrid, y eso repercute en su trayectoria con la Selección. De hecho el club blanco está esperando pacientemente a que la operación salida se certifique, sobre todos en sus nombres más ilustres, para tomar una decisión por el mediocentro acerca de si cortan el préstamo con los ingleses o lo dejan una temporada más.

También en la casa blanca se promueve desde ciertos sectores -entre ellos uno muy fuerte que comanda el entrenador del Madrid Zinedine Zidane- su salida como moneda de cambio por algún jugador que interese, léase el caso de N’Golo Kanté del Chelsea. Sin embargo nada es seguro ahora mismo para un Ceballos que ve como el tiempo se echa encima y carece de certezas acerca de dónde jugará la próxima temporada. Él esperaría, pero ha visto que eso a Luis Enrique no le vale: si para el seleccionador no hay certidumbres acerca de su situación entonces no irá con España.

De ahí que el jugador, de manos de su entorno, se haya puesto en contacto con Florentino Pérez para acelerar en cualquiera de las tres direcciones: la vuelta, la cesión o la venta. Las tres son posibles y el Madrid, ante la insistencia, se lo piensa. Con todo, tanto Zizou como Florentino esperan que ocurran solo dos situaciones posibles, la venta (donde también suenan equipos de la Serie A) o la recuperación, toda vez que volver a prestar al jugador no sería más que pan para hoy y hambre para mañana. Si el Chelsea acepta o el mismo United lo hace como pago por Kanté o Pogba, entonces la petición de Ceballos se vería resuelta, pero por ahora sigue sin haber nada seguro, salvo que Ceballos, hoy por hoy, está fuera de La Roja.