Florentino recula y accede al KO de Hazard: 2 pack, 50 kilos y Mbappé

El presidente cambia totalmente de parecer y asume su error garrafal

Florentino recula y accede al KO de Hazard: 2 pack, 50 kilos y Mbappé

Algo ha cambiado en la institución. El Real Madrid, con su presidente, Florentino Pérez, a la cabeza pueden estar modificando el paradigma nacido de hace dos veranos. Así, tanto la entidad como el mandatario están abiertos a realizar un paso de fe al vacío en busca de una reconversión superior, y esa no es otra que tocar la pieza llamada a ser maestra pero que se ha quedado en fiasco, una más en la gestión nefasta en materia de fichajes del mandatario, que es Eden Hazard.

Zidane y Hazard

Sobre ello, las opciones pasan por recuperar al delantero belga hasta ser operativo, lo cual no es sencillo (se está hablando de que pasará por el quirófano una vez más) y después venderle, introduciéndole en una operación mayor, que no es otra que la de Kylian Mbappé. No, el belga no vale ahora mismo ni las botas del francés, por eso el Madrid se ciñe al plan: recuperarle y hacer justicia a por lo menos 50 millones de euros de valoración.

Con Hazard más o menos recuperado y bien físicamente, el Madrid planea ofrecérselo al Paris Saint-Germain junto a otro jugador de la plantilla merengue además de la cantidad indicada; todo ello como cambio por el delantero francés, que por otro lado no va a renovar y todo apunta a su salida gratis en el verano de 2022. Indudablemente el éxito de este ambicioso giro de los acontecimientos pasa porque la palabra de Mbappé sea sólida y no renueve. 

Además, el Madrid cree que el belga puede salir del túnel y servir de moneda de cambio en la operación, una en la que, como decimos, entraría otro jugador merengue, que algunas fuentes apuntan a que sea Raphael Varane pero que podría ser otro futbolista valioso, como Vinícius Júnior o Marco Asensio. Así, el 2x1 incluiría a una de estas perlas más el capitán de De Rode Duivels por un 7 del Parque de los Príncipes que acabaría contrato en junio de esa temporada (la campaña 21/22). Entre Hazard, con una tasación de 50 kilos, y Vinícius (40) o Asensio (35), más otros 50 millones, el Madrid consideraría pagada la deuda por un Mbappé valorado por Transfermarkt en 180 kilos. La operación, en marcha.

Vinícius y Asensio