Florentino se relame: ¡Obligados a vender al mejor para cuadrar la caja!

El jugador tendrá que irse si quiere que el equipo cumpla con el Fair Play financiero y poder seguir jugando Champions

Florentino se relame: ¡Obligados a vender al mejor para cuadrar la caja!

La UEFA hace ya varias temporadas que se puso muy seria con el Fair Play Financiero. El control económico a los clubes es tal que incluso algunos históricos se han quedado sin disputar competición europea por no cumplir con los requisitos que marcaba el máximo organismo del fútbol mundial.

Fue el caso del Milán. Esta temporada se clasificó para la Europa League pero al no cumplir estrictamente con sus cuentas como le pedía la UEFA le dejaron sin competir esta temporada. Hubo muchas quejas por parte de la entidad y de sus aficionados, pero les dio exactamente igual. No es no y las normas son las normas.

Equipos como el City o el PSG se han visto también amenazados con una suspensión por una o dos temporadas sin competir en Europa por no ser claros con sus cuentas y, según la UEFA, intentar trampear con los números. El hecho de que reciban donaciones de Qatar parece que no convence a UEFA, que quiere reducir esto para intentar controlar mejor la competitividad entre los equipos. Puede producir competencia desleal.

En España Barça y Real Madrid llevan un férreo control de sus cuentas. Si acaso el Fútbol Club Barcelona tiene más problemas por el hecho de que sus sueldos prácticamente ocupan el 70% de sus ingresos totales.

Pero si hay un equipo con serios problemas económicos ese es el Valencia. Con más de 500 millones de deuda, el equipo de Peter Lim debe de realizar al menos una venta de 40 millones de euros para cuadrar las cuentas de esta temporada. En verano Rodrigo Moreno estaba cerrado por el Atlético, pero la no marcha de Correa al Milán frenó todo.

Ahora de nuevo saltan los rumores. Florentino se frota las manos. Pescar en río revuelto le encanta. Desde Rodrigo a una posible vuelta de Dani Parejo. En el Real Madrid están atentos a la situación. Saben que pueden sacar tajada. En Valencia, que siguen con su particular guerra interna, intentan buscar la mejor solución posible. Pero solo una venta puede relajarles.