Florentino repite la historia: 120 millones por el nuevo Gareth Bale
El Madrid lo tiene en el punto de mira
Son paralelismos tan afines que casi asustan, pero el Real Madrid tiene en su agenda al próximo Gareth Bale, por el que podrían presentar una oferta de 120 millones de euros en las próximas temporadas. El jugador ha irrumpido con mucha fuerza en la máxima competición europea y ya está entre los jugadores con mayor proyección y tasación del viejo continente, muy al estilo de lo que hizo en su día en la Premier League el Expreso de Gales.
La figura es Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, y gusta mucho en la zona noble del Santiago Bernabéu, tanto que desde la capital de España ya empiezan a sopesarse su incorporación de la misma forma y estrategia que se dio en su día con el hoy 11 merengue. Y es que el canadiense, pese a tener 19 años y ser casi un recién llegado a la élite de fútbol europeo ya ha derribado las puertas del estrellato hasta el punto de ser el jugador más valioso del mundo en su posición, la de carrilero.
Y lo ha hecho en apenas unos meses. Este hecho es muy similar al que ocurrió en su día con Bale y el Tottenham, donde el futbolista empezó a despuntar desde el carril izquierdo y terminó por ser el jugador franquicia del ataque spur, ocupando indistintamente la banda como extremo o como interior. La potencia y seguridad en sí mismo, además de unas enormes cualidades, hacen esperar algo similar de Davies, razón de más para fijar sus ojos en él.
Ahora mismo el Madrid no quiere tocar esa fibra ya que el futbolista se está asentando en el club bávaro y la situación económica mundial llama a la calma, pero el hecho de haber superado a David Alaba en su posición, ser titular indiscutible y hacer actuaciones memorables en la Bundesliga y en la Liga de Campeones con solo unos meses de experiencia al máximo nivel hablan de la capacidad ilimitada, ambición y mentalidad del norteamericano. Una joya convertida en bomba que el Madrid sigue de cerca: 120 kilos llevan su nombre.