Florentino se rinde con Kubo y el PSG viene con 110 millones a por él

Zidane no encuentra sitio al japonés y esto puede acabar en una salida inesperada

Florentino se rinde con Kubo y el PSG viene con 110 millones a por él

Takefusa Kubo está llamado a marcar una época en el mundo del fútbol. Nadie parece tener dudas del potencial del buen jugador japonés, sobre todo tras su buen final de año en Mallorca, donde con diferencia fue el mejor del equipo tras la vuelta de la competición. Zidane sin embargo le ha dicho al jugador que esta temporada de nuevo tampoco le encontrará sitio y el club le busca salida. Florentino sabe que hay un problema con el jugador y su nacionalidad y eso hace que se plantee incluso venderle el verano que viene: Kubo tardará 10 años en sacarse la doble nacionalidad y eso hace muy difícil encontrarle hueco en la primera plantilla.

Los brasileños marcan el futuro de Kubo

Esto, hace 4 o 5 temporadas, sería un problema menos, pero con la nueva hornada de jugadores brasileños, no es algo baladí. Los jugadores que llegan de Sudamérica deben estar dos años y medio residiendo en España, de forma continuada, para conseguir la doble nacionalidad. Fede Valverde, por ejemplo, la consiguió el pasado invierno y ya no ocupa plaza de extracomunitario. Sí lo hacen, de momento, Vinícius, Rodrygo, Militao y Reinier.

En Primera solo se admiten tres jugadores extracomunitarios, por lo que Kubo debería esperar al menos dos años a que sus compañeros vaya obteniendo el pasaporte español para formar parte de la primera plantilla. La dirección deportiva parece dispuesta a esperar de manera paciente a que los brasileños vayan consiguiendo la doble nacionalidad, de hecho, Reinier este verano busca equipo en España a pesar del interés del Leverkusen por este mismo motivo.

Sin embargo, el interés insistente del PSG, que estaría dispuesto a ofrecer 110 millones por Kubo, hace que Florentino Pérez dude sobre el futuro del japonés. De momento, este verano, parece dispuesto a regalarle una cesión, esta vez irá a un equipo más potente, pero de tener un año bueno y si el Madrid ficha de nuevo talento en Suramérica… el pasaporte de Kubo puede condenar su futuro en el Madrid.

La otra solución que existe es que el jugador se case con una persona con nacionalidad española… Hay que plantearse todas las vías.