Florentino rotura a Abramóvich y a Al-Khelaifi, triple plan galáctico

Los planes ambiciosos del Real Madrid tocan el techo de cracks

Florentino rotura a Abramóvich y a Al-Khelaifi, triple plan galáctico

Roman Abramóvich y Nasser Al-Khelaïfi, especialmente el gestor del Paris Saint-Germain, están muy atentos al silencio mantenido por el Real Madrid que ya sorprendió al cuadro francés la temporada pasada cuando al final del mercado de fichajes, los blancos pusieron sobre la mesa 200 millones de euros para hacerse con Kylian Mbappé. A ninguno de sendos mandatarios se les ha pasado por alto la advertencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, en cuanto a la capacidad financiera de los merengues para acercarse a la vez al 7 del Parque de los Príncipes y a Erling Haaland. Hacen bien.

Y es que el mandatario de la entidad de Concha Espina tiene el plan maestro en forma de tres bombazos que van a sacudir de lo lindo el panorama europeo. En primer lugar cabe decir que el Madrid ha hecho desde hace tiempo los deberes en la faceta económica, con creces, lo que le da un margen de maniobra mucho más amplio de lo que se pensaba, pero es que a nivel institucional también lo ha configurado positivamente, obteniendo el favor prioritario de Mbappé y en cierta forma también del escandinavo.

Antonio Rüdiger es la tercera pata de este triple plan que incluso deja hueco para una cuarta incorporación ¿Cómo? Básicamente porque la salida del francés del PSG y el alemán del Chelsea se hará mediante negociación directa con los jugadores, sin coste de transferencia. En el caso del vikingo tienen el OK del delantero y de Mino Raiola, por lo que solo falta acelerar con el Dortmund, con el que mantienen una excelente relación, cuidada con el tiempo. El Madrid pese a Achraf y Reinier no ha tensado la cuerda con la entidad del Signal Iduna Park precisamente para llegar con una sonrisa a este próximo verano, que será el de la salida de Haaland.

Haaland

En el último rincón de este plan galáctico están las salidas, que serán importantes y liberarán una importante cifra de la actual masa salarial. Isco, Gareth Bale y Marcelo, al menos, tres de los jugadores que más cobran, terminan contrato y se irán, por lo que parte del superávit blanco se ve reforzado por este alivio, que irá destinado precisamente a sufragar los costes de los tres fichajes. ¿Y qué pueden hacer Chelsea y PSG al respecto? Poco, ya que la decisión de los jugadores es rotunda y con el dinero de por medio, el camino es favorable al Madrid, que además cuenta con dos ventajas añadidas: ha blindado a sus intocables, por lo que son inaccesibles, y tiene la mística de ser el club más laureado, que cuenta y mucho para los tres implicados.

Mbappé