Florentino saca el as de la manga: cerrado en 110 kilos ¡Bale en el ajo!
La gloria pasa por Manchester
La necesidad de vender del Real Madrid, en algunos casos, ya no responde solo a una inclinación de la dirección deportiva y Zinedine Zidane, sino a una realidad y necesidad institucional que de no llevarse a cabo podría poner en peligro al club. Y en la cúspide de este problema está el galés Gareth Bale, al que Florentino Pérez y Zinedine Zidane quieren buscar un destino cuanto antes para no tener que afrontar una durísima situación. Afortunadamente para ellos y el club de Chamartín, creen tener la solución.
Y esa pasa por Manchester. La ciudad del norte de Inglaterra y concretamente Old Trafford debe ser el epicentro de gran parte de las negociaciones blancas de este verano, y que deben acelerarse porque ahora han tomado una deriva dramática. Lo bueno para el máximo mandatario blanco y el míster francés es que los red devils, aunque menos acuciados, también tienen necesidad de negociar con los blancos.
El Madrid quiere vender a Bale, sí, pero es que su posesión ya no implica solo un problema deportivo, sino estructural y económico. Florentino debe quitarse de encima al británico por dos motivos más allá de que no le guste a Zizou: uno es el económico, y es que la crisis de Covid-19 obliga a reducir costes, más aún los innecesarios como son los 15 millones de euros por temporada que recibe el futbolista galés jugando la mitad de los compromisos merengues; el segundo deriva del Brexit y la circunstancia de que Bale será extracomunitario en 2021, lo que implicaría su desplazamiento de los ya existentes en la plantilla: Kubo, Rodrygo, Reinier, Vinicius, Militao o un hipotético fichaje del delantero del Liverpool, Sadio Mané.
Sin embargo el reciente paso al frente de Paul Pogba en su deseo por vestir de blanco y el hecho de que el galo finalice contrato al término de la campaña 2020/21, obliga al United a negociar su salida con el Madrid. Si a eso unimos que el destino inglés, por capacidad económica y situación geopolítica, es de los pocos capaces de soportar la ficha del galés, no sufrirán la condición de extranjero del Expreso de Gales y ser un club puntero, entonces hay una vía de entendimiento. Y muy fuerte: el Madrid ha valorado a Bale en 50 kilos y piensa darle al United 60 por Pogba, luego, el intercambio estaría valorado en 110 millones de euros, que es lo que opina Florentino cuesta Pogboom.