Florentino ‘se carga’ al español llamado a ser Balón de Oro: el Bernabéu despide a su gran ilusión
El delantero español llegó a ser considerado un futuro crack mundial pero nunca llegó a las expectativas
El Real Madrid puede estar viviendo sus últimas semanas con uno de los jugadores que más llegó a ilusionar a la afición de Chamartín. Marco Asensio se ganó el corazón de sus aficionados en sus primeros pasos en el Real Madrid, donde en poco tiempo pasó de ser una joven promesa a una estrella del equipo y a ser considerado un futuro candidato al Balón de Oro a un jugador suplente. Las lesiones y un bajón de rendimiento y minutaje han provocado que el balear esté más fuera que dentro del conjunto madridista.
En las oficinas del Santiago Bernabéu consideran que no podrán llegar a un acuerdo con Asensio para firmar una ampliación de su contrato. El jugador no solamente alega motivos económicos en su renovación, sino que también pide tener una mayor cuota de protagonismo, ya que considera que con más minutos puede volver a ser ese jugador ilusionante de antes de romperse el ligamento cruzado.
El español, que en 2019 apuntaba a ser uno de los pilares del Real Madrid del futuro, ha acabado siendo un mero suplente que ha entrado y salido del equipo en varias ocasiones. Por otro lado, cabe destacar que competir con Vinicius, Rodrygo y Fede Valverde no es algo sencillo y no parece que Asensio sea capaz de tirar la puerta abajo para asentarse como titular.
Pese a todo, el rendimiento del mallorquín no ha sido nada malo, pues en los 30 partidos que ha jugado en Liga, ha sido capaz de marcar 9 goles y repartir 6 asistencias, unas cifras más que interesantes para un jugador que se ha acostumbrado a salir del banquillo para demostrar que sí que es útil.
Así pues, en el Real Madrid se preparan para decir adiós a uno de los proyectos más ilusionantes y decepcionantes al mismo tiempo, de los últimos años. El balear, sin embargo, se llevará un saco lleno de trofeos, concretamente 17 títulos son los que ha levantado como madridista, entre los cuales hay que incluir tres Ligas de Campeones tres ligas y una Copa del Rey, ganada hace unas semanas ante el Osasuna.