Florentino se confiesa: “los dos cracks seguirán de blanco”

El Real Madrid trabaja de cara al futuro contando con sus dos estrellas

Florentino se confiesa: “los dos cracks seguirán de blanco”

El Real Madrid ha sido el gran vencedor del primer Clásico de la temporada saliendo de inmediato de la pequeña crisis que atravesaba el cuadro blanco metiéndole en el fango al F.C. Barcelona. El encuentro dejó grandes actuaciones que en el palco del Santiago Bernabéu no han pasado desapercibidas con un Sergio Ramos inmenso una vez más como el líder de la defensa, además de volver a marcar de penalti para darle a los suyos la victoria. Otra puesta en escena destacada fue la de Luka Modric que manejó a su antojo los tempos del partido desde que ingresó en el terreno de juego en la segunda parte. Ambos veteranos comparten una gran amistad, además de terminar contrato en verano con el conjunto merengue, unas renovaciones que tras el encuentro se han convertido en la prioridad inmediata de Florentino Pérez.

El camero quiere seguir como capitán durante al menos dos o tres años más, a pesar de que la subida de sueldo que exige no termina de convencer en los despachos de Chamartín. Su ausencia en Champions League ha dejado claro que el Real Madrid le necesita mucho más de lo que se pensaba a pesar de su veteranía, algo que juega en favor de un Sergio Ramos que se encuentra en un estado de forma formidable. Las actuaciones del sevillano en los encuentros importantes durante los últimos tiempos han sido sobresalientes, dejando atrás esos tiempos de poca concentración que podían pesarle en su historial. El capitán renovará tarde o temprano dado que ambas partes están condenadas a entenderse, mientras que el madridismo espera que se haga realidad lo antes posible.

Ramos y Modric

Luka Modric por su parte también ha manifestado públicamente sus deseos de continuar otros dos o tres años vestido de blanco, a pesar de que dicha decisión no depende directamente de él. El croata reconocía que su sueño es retirarse en el Real Madrid, al que ya considera como su casa. Pese a sus 35 años sigue marcando diferencias muy importantes, algo de lo que son conscientes en el conjunto merengue donde están dispuestos a cumplir con los deseos de ampliación de contrato de Modric. El arranque de temporada del croata ha sido sobresaliente, dejando claro que pese a su veteranía sigue teniendo mucho fútbol que aportar a los de Zinedine Zidane. El técnico galo avala por su parte ambas ampliaciones, con su apuesta por la vieja guardia latente de cara al próximo curso a pesar de los posibles refuerzos que puedan llegar en verano.

El Real Madrid tiene dos meses para zanjar ambos temas antes de que los dos jugadores sean libres de negociar su futuro para salir libres del Real Madrid el próximo verano. En Chamartín esperan tener todo cerrado antes del mes de enero, con Florentino Pérez trabajando en estas prioridades ante el poco interés blanco en reforzarse durante el mercado invernal en un primer momento. Tanto Sergio Ramos como Luka Modric firmaron una actuación soberana en el primer Clásico de la temporada, algo que habría decantado todavía más la balanza a su favor respecto a su continuidad en el Real Madrid, mejoras de contrato incluidas.