Florentino se harta y llama a dos españoles para dar la patada a Ancelotti: oficial en junio

Florentino se harta y llama a dos españoles para dar la patada a Ancelotti: oficial en junio

El presidente no está dispuesto a aguantar más disgustos de semejante calibre

Cosechar una derrota tan dolorosa como la sufrida ayer por el Real Madrid ante el Girona siempre suele conllevar efectos muy importantes y esto afectará en el seno merengue, en mayor medida, a la figura de Carlo Ancelotti.

Las dudas han sido inherentes en todo momento al entrenador italiano desde que se confirmó su regreso al club tras la salida de Zinedine Zidane en 2021 y, aunque ganar la Champions League y LaLiga en la temporada precedente fue definitivo para convencer a la directiva blanca y seguir al frente del equipo en el presente curso, el clima de disconformidad con su trabajo ha aumentado de forma notoria.

Perder la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona en el pasado mes de enero ya comenzó a tejer una despedida que podría oficializarse tras la finalización de la campaña y, aunque el Real Madrid todavía tiene posibilidades de ganar la Champions y la Copa del Rey, la directiva encabezada por Florentino no termina de estar satisfecha con las prestaciones del italiano. 

Florentino

Si algo ha demostrado a lo largo de su historia el Real Madrid es la obligatoriedad de pelear por los títulos hasta que las matemáticas fulmimen las opciones y contra el Girona se presenció una imagen totalmente opuesta a pesar de que el equipo aún tiene posibilidades de recortar su desventaja con el FC Barcelona: sin ideas, con jugadores muy descentrados y mostrando una actitud anticompetitiva que deriva de las consignas del técnico.

La solución, a escena

Pero ello, que Ancelotti siga en Madrid en la temporada 23/24 se antoja cada vez más complicado, especialmente porque Florentino Pérez ya ha entablado conversaciones con los dos técnicos españoles que podrían convertirse en verdugos del italiano: Raúl González y Xabi Alonso.

Julian Nagelsmann y Mauricio Pochettino, las otras dos alternativas manejadas desde el Bernabéu, parecen tener escrito su destino con dirección a la Premier League y eso ha provocado que ambos españoles sean las prioridades del mandatario para suceder en el cargo a Ancelotti.

Raúl

Raúl actualmente se encuentra dirigiendo el filial blanco y sus prestaciones en el equipo, amén de todo lo que simboliza el ilustre ‘7’ para el club, le otorgan un puesto privilegiado en este casting.

Junto a él, Xabi Alonso también se ha postulado como un digno sustituto para ‘Carletto’. El técnico donostiarra tomó las riendas del Bayer Leverkusen tras el mal inicio de campaña firmado por el equipo alemán y su buena labor ha cambiado completamente el rumbo el proyecto, tanto que ha convencido a Florentino para estudiar su regreso a la casa blanca, aunque esta vez para ponerse al frente del vestuario.