Florentino se harta y lo regala. Este crack se va del Real Madrid
Es uno de los descartes de Zidane para la nueva temporada
Fin del cuento. Y con un final feliz para todos. Florentino no le puede ni ver y le vende a un precio de risa. El jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale, pondrá fin al calvario que ha supuesto su relación con el club blanco y abandonará el equipo por 25 millones de euros. Un precio de risa.
El extremo lleva dos temporadas siendo el foco principal de las críticas de la entidad y los aficionados. Tras cuatro temporadas iniciales donde rindió a un nivel extraordinario, desde hace dos temporadas el galés ha sido prácticamente apartado del equipo por la apatía que ha demostrado cuando ha saltado al césped. Si a eso le sumamos los problemas extradeportivos que ha desencadenado y el daño que ha hecho a la imagen del Real Madrid, Zinedine Zidane no ha dudado en dejarle fuera de cualquier tipo de planificación para la nueva temporada.
Tras ser el héroe en la final de Copa del Rey en el año 2014 y ser partícipe en las goleadas frente al Atlético de Madrid y Liverpool en las respectivas finales de Champions League en Lisboa y Kiev -donde firmó uno de los mejores tantos de la historia de la competición- ha pasado a ser el hazmerreír del Real Madrid en estos últimos años.
Pese a contar con unas cualidades físicas y técnicas verdaderamente admirables, las sensaciones que ha dejado Gareth Bale cuando ha participado han sido catastróficas. Tanto nivel de desesperación causaron sus últimas actuaciones que Zinedine Zidane terminó apartándolo de los minutos de la plantilla.
Aún con 31 años, varios equipos de la Superliga China y la Premier League han mostrado interés en el galés, que aún tiene dos años más de contrato pero que no quiere rebajarse el sueldo para facilitar su fichaje por otro equipo. No obstante, Florentino Pérez ha decidido tasar su traspaso en 25 millones de euros, una cifra insignificante dado el precio que pagó por él hace siete años. En definitiva, este verano puede ser el final de este auténtico tormento que han vivido tanto jugador como presidente y entrenador blancos.
Su falta de compromiso ha dinamitado las opciones del galés de optar al Balón de Oro hace varios años y con ello ha perdido la oportunidad de entrar en el olimpo de los mejores. Sin embargo, ha anotado 105 goles en los siete años que ha vestido la elástica blanca, una cifra que, a nivel de números, deja entrever que ha sido importante en la historia del club. Y nada más lejos de la realidad. Aunque sus números le han avalado durante años, su salida del club puede suponer una de las más denigrantes en las efemérides de la entidad.