Florentino se ilusiona con un crack de Guardiola y Zidane da el OK
Pese a su calidad, es uno de los jugadores menos usados por el técnico catalán
Cada vez está más cerca. Florentino Pérez quiere pescar a uno de los mejores jugadores de la Premier League que, casualmente, milita en el Manchester City que dirige Pep Guardiola. Se trata del extremo argelino Riyad Mahrez, quien no atraviesa un buen momento en el conjunto inglés.
Zinedine Zidane está encantado con la posible llegada del habilísimo futbolista al conjunto blanco. Aunque el plantel del técnico galo tiene, a priori, ocupada la posición de extremo derecho por Marco Asensio, la llegad del argelino podría provocar la reinserción del mallorquín en una zona más céntrica -detrás de Benzema- para dejar el carril diestro libre para las acometidas del regateador africano.
El Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer más de 60 millones de euros para contratar los servicios del jugador. Mahrez no atraviesa un buen momento deportivo tras una temporada con muchos altibajos en la que, en los momentos cruciales, no ha contado en demasía para Pep Guardiola.
Pese a que se trata de un crack con el balón en los pies y ser uno de los mejores regateadores del mundo, el estilo que ha impuesto en el juego del equipo citizen el técnico español no favorece en absoluto las cualidades del argelino. En su anterior etapa en el Leicester -con el que ganó la Premier League- sí que pudo demostrar su mejor versión ya que el estilo de Claudio Ranieri, en ese momento entrenador de los foxes, facilitaba la generación de transiciones ofensivas donde el jugador sí que podría poner a prueba su verticalidad y técnica.
Es por eso que el juego que plantea Zidane puede ser mucho más eficiente para Riyad Mahrez de lo que lo es el fútbol que practica el Manchester City y que pone de manifiesto, una vez más, el eterno debate que existe en el fútbol moderno entre el juego de posesión o una táctica más contragolpeadora.
Con 29 años, el argelino no quiere desaprovechar la oportunidad de poder jugar en el Real Madrid y, si las condiciones económicas lo permiten, vestirá de blanco las próximas temporadas. Aunque aún el acuerdo entre clubes no existe, con los 60 millones que está dispuesto a pagar Florentino Pérez el club inglés no tendría reparos en dejarle salir.