Florentino se libra de Mariano y activa al tapado bomba de LaLiga
El Real Madrid quiere quitarse de encima al delantero antes de dar luz verde a su delantero deseado
Parece ser que finalmente será el Benfica el que consiga hacerse con el díscolo delantero del Real Madrid, y fracaso (uno más) de Florentino Pérez, Mariano Díaz. El futbolista hispano-dominicano ha dejado retratado al presidente del Real Madrid desde el inicio. Zidane nunca contó con él y nunca ha llegado a ser importante desde que volviera de Lyon. Por eso se le ha buscado una salida precipitada que ni es venta -y por tanto no dejará dinero alguno en el club blanco- ni sirve de intercambio por otro futbolista, que es lo que se deseaba. Así las cosas, Florentino, desesperado, espera a la confirmación de la cesión de Mariano para lanzarse a por su bomba de LaLiga: una gran ilusión.
No sabe ni cómo ni de qué forma puede lograrlo, pero el máximo mandatario merengue tiene entre ceja y ceja la figura de Lucas Ocampos para su nuevo Madrid. Lo cierto es que el delantero argentino ha sorprendido en su año de debut en la liga española por rendimiento y cifras, y en solo una temporada se ha hecho con el mando del Sevilla, actual campeón de la Europa League (por sexta vez y derrotando al Inter de Milan en la final, 3-2), del que es ahora su principal estrella.
Y ahí radica el gran problema de este fichaje, que el jugador del cuadro hispalense es un auténtico referente para Julen Lopetegui, míster de los del Sánchez Pizjuán, y de un equipo, el Sevilla, que será uno de los tapados para la próxima edición de la Liga de Campeones. La cláusula liberatoria del jugador sudamericano asciende a más de 70 millones de euros, lo que supone un óbice más en esta hipotética operación. Ahora bien, no todo está perdido en esta causa, ya que el Madrid tiene armas con las que tentar al Sevilla.
Una de ellas es el lateral izquierdo actual del club hispalense, Sergio Reguilón, que está cedido por el Real Madrid y que va a ser la principal baza de los blancos en sus próximas operaciones. A Lopetegui le encantaría contar con el que ha sido, tras Ocampos, el mejor regateador de su equipo esta temporada, y por este motivo es una buena pieza para negociar un intercambio. Jugadores como James Rodríguez, Lucas Vázquez, Brahim Díaz o el mismo Mariano también entran en la negociación. Todos ellos están cerca de cerrar su salida del club blanco pero mientras no haya nada oficial son activos en esta operación.