Florentino se lo robó a Guardiola, salió, y volverá por Hazard en 2023

Cambio de rumbo en la situación del futbolista español

Florentino se lo robó a Guardiola, salió, y volverá por Hazard en 2023

La carrera de Brahim Díaz no deja de protagonizar cambios de guion. El mediapunta malagueño decidió aceptar la propuesta de Florentino Pérez en 2019, algo que conllevó que el jugador dejase de lado a Pep Guardiola en el Manchester City para regresar a España y tratar de hacerse con un hueco importante en el proyecto merengue.

No obstante, la dura competencia a la que se enfrentó Brahim durante su primer curso en la casa blanca conllevó una baja participación del futbolista, quien puso tierra de por medio con la capital en 2020 para aterrizar en San Siro en calidad de cedido. En el AC Milan, Brahim sí que ha disfrutado durante mucho tiempo de esa importancia pretendida por el futbolista cuando decidió dar luz verde a Florentino, pero esta temporada la situación ha vuelto a dar un giro radical y su peso en el equipo, tras la llegada de los últimos fichajes, ha caído de forma notoria.

Brahim

De ahí que GOAL haya hecho eco en las últimas horas de las dudas del AC Milan sobre ejecutar la opción de compra de 22 millones presente en el acuerdo de cesión, una cesión que durará tres años -divididos en dos acuerdos- y que acaba en 2023.

Si el conjunto rossonero no mueve ficha, Brahim regresará al Real Madrid una vez haya finalizado el presente curso y es aquí donde Florentino y Carlo Ancelotti, en el caso de que el italiano renueve su contrato con la casa blanca, se cruzarán con otro dilema para componer la plantilla 23/24: quedarse con Brahim podría enterrar de nuevo la ilusión del futbolista andaluz de 23 años, pero si salen piezas como Marco Asensio o Eden Hazard el todavía jugador del AC Milan sí que podría tener ese protagonismo no hallado en el Bernabéu durante su primera campaña en el club.

La otra vía para Florentino es, si es que finalmente el equipo italiano no estima oportuno desembolsar esos 22 millones para hacerse con el futbolista, buscar otra alternativa en el mercado para tratar de rescatar una cifra similar.

Eso sí, antes de que el presidente tenga que tomar una decisión con Brahim, el AC Milan será el primero que moverá ficha en este apartado.