Florentino se planta y elige entre Haaland y Mbappé: llegará en 2024

El presidente, muy arrepentido por no haber errado ningún fichaje este verano

Florentino se planta y elige entre Haaland y Mbappé: llegará en 2024

Antes de que finalizara la temporada 21/22 todo parecía encaminado para que Kylian Mbappé llegara al Bernabéu tras su expiración de contrato con el PSG, pero de forma totalmente sorprendente Al-Khelaïfi logró convencer al delantero francés para seguir vinculado al club tres campañas. Esto, como es obvio, dejó muy sabor de boca a Florentino Pérez ya que el mandatario blanco estaba completamente seguro de que el galo llegaría al Real Madrid, una decisión que ya tiene hoy consecuencias muy importantes, consecuencias que afectan tanto el ‘7’ galo como a Erling Haaland.

Al igual que Mbappé, el delantero del Manchester City ha estado en la órbita del club español y Florentino, con menor énfasis, también ha valorado presentar una oferta al Borussia Dortmund antes de que el conjunto inglés cerrara su llegada. No obstante, Pep Guardiola estuvo más avispado que el presidente merengue y fruto de ello el ariete escandinavo de 21 años aterrizó en la Premier League pocos días después de que Mbappé renovara con el PSG, dejando sin opciones galácticas al Bernabéu este verano.

Florentino

No obstante, y una vez presenciados los primeros partidos del curso, la perspectiva del Real Madrid con ambos futbolistas es totalmente diferente a la de hace tres meses. Mientras que Mbappé ha sido incluido en la lista negra de Florentino por usar al club para incrementar sus beneficios en París, Haaland se ha convertido en el galáctico predilecto de la casa blanca para 2024.

Cabe mencionar que el noruego tiene contrato con el Manchester City hasta 2027, pero en dicho acuerdo el jugador de ascendencia inglesa incluyó una cláusula que le permite salir del Etihad Stadium conforme finalice la campaña 23/24 si algún club estima oportuno presentar una oferta por él y, como resulta obvio, si el jugador se siente atraído por la posibilidad de cambiar de aires.

Por ende, es aquí donde Florentino tendrá la gran oportunidad de afianzar el proyecto del Real Madrid ya que, con Mbappé prácticamente olvidado, hará todo lo posible para que el noruego llegue el Bernabéu en la mencionada fecha, algo que supondría el bombazo del verano y un duro varapalo para el City de Guardiola.

Como hemos citado unas líneas más arriba, mucho ha tenido que ver en esta decisión de ir a por Haaland el arranque liguero: mientras Mbappé está acaparando mucho menos peso en el PSG que Messi y Neymar, el norteño ha arrancado el curso firmando unos números de récord, 9 goles y una asistencia en tan solo cinco partidos disputados en la Premier League.