Florentino se tira de los pelos: robo de Simeone que nadie vio venir

El técnico argentino ha sacado la varita y le ha asestado un duro golpe al mandamás blanco

Florentino se tira de los pelos: robo de Simeone que nadie vio venir

El año 2021 ya ha dado el pistoletazo de salida y, con él, el mercado de fichajes se ha vuelto a abrir. Aunque la pandemia mundial ha dejado a una gran camada de clubs sin mucha solvencia para realizar grandes desembolsos, algunos de ellos sí que están tejiendo hilos para reforzar sus plantillas de la mejor forma posible.

Y en el seno del Atlético de Madrid, aunque Simeone no realizó ninguna gran inversión en la última ventana estival, hoy en día éste puede dar saltos de alegría tras el espectacular movimiento que realizó la directiva rojiblanca en el mercado de 2019, cuando Mario Hermoso aterrizó en el Wanda Metropolitano.

El defensa zurdo se gestó en las categorías inferiores del Real Madrid y, tras ser desechado por Florentino Pérez hace más de cuatro años, ha terminado afianzándose como uno de los mejores laterales izquierdos de Europa bajo las órdenes de Simeone. Sin duda alguna éste puede considerarse uno de los mayores robos del club a sus vecinos de la capital, ya que el conjunto merengue está acusando, a día de hoy, no contar con una alternativa de nivel a Ferland Mendy en esa posición.

Hermoso

No obstante, Hermoso no aterrizó en el Manzanares directamente desde Chamartín, ya que antes de enfundarse la elástica colchonera pasó por equipos como el Real Valladolid (que hoy preside Ronaldo Nazário) y el Espanyol. Y a pesar de que en su primer año como jugador del Atlético apenas contó con participación y hasta en la última ventana estival de movimientos estuvo a punto de marcharse a la Real Sociedad, ha sabido aprovechar a las mil maravillas las oportunidades que le brindaron las molestias de Renan Lodi en el primer tramo de la temporada, asentándose desde entonces en ese puesto de forma indiscutible y relegando a un rol secundario al lateral brasileño que, por su parte, está valorando su salida del club en este mes de enero.

Florentino Pérez no vio venir la espectacular irrupción de Hermoso y hoy en día el jugador se ha convertido en uno de los defensas más fiables de la liga española, además de contar con una gran polivalencia ya que también puede actuar como central. 25 años y 25 millones son los que pagaron los madrileños a los periquitos, una ganga actualmente si tenemos en cuenta las cantidades que se mueven en el mercado: golpe de efecto.

Hermoso