Florentino se venga de Zidane y Keylor Navas cinco años después: su viejo anhelo, bomba activada

Un lustro después, Chelsea y Bayern ya dan por hecho el acuerdo

Florentino se venga de Zidane y Keylor Navas cinco años después: su viejo anhelo, bomba activada

Hace cinco años el Real Madrid o más concretamente Florentino Pérez estuvieron muy cerca de firmar a una de las grandes apuestas nacionales en esos momentos en el panorama de LaLiga, sin embargo Zinedine Zidane y Keylor Navas echaron por tierra el acuerdo. No, no hablamos de David de Gea (que también tuvo su culebrón con el Madrid), sino de Kepa Arrizabalaga, un viejo anhelo del presidente que ya es una realidad para la entidad de Concha Espina.

Echando la vista atrás

Desde luego al Athletic Club de Bilbao -curiosamente, el último rival del Real Madrid- le vino muy bien el fallido acuerdo con el Madrid, ya que después de él conseguiría colocar a Kepa (el cual, como decimos, lo tenía hecho con el Real Madrid) en Londres, en el Chelsea, por una cifra enorme, 80 millones de euros. Y vaya si da vueltas la vida porque bastante tiempo después el jugador blue por fin completa el que fuera su sueño de vestir la elástica blanca cinco años después de romperse ese anhelo.

Y es que el Chelsea, que no se ha negado a vender a Kepa, y el Bayern de Múnich, que lo tenía hecho también con el jugador en este mercado, han confirmado que el jugador quería jugar en el Real Madrid y, por tanto, el fichaje ha sido raudo. La lesión de Thibaut Courtois, gravísima y que le mantendrá fuera de los terrenos de juego al menos durante esta temporada, abre a Kepa de par en par las puertas de la titularidad en el Santiago Bernabéu, y este tren, que rara vez pasa dos veces, no lo quiere desaprovechar.

Con el futbolista nacido hace 28 años en Ondarroa como loco por firmar con los blancos y depreciando la posibilidad de hacerlo con el Bayern o continuar en el Chelsea, el sueño que le rompieron a Florentino, Zidane y Navas hace un lustro ahora se torna en realidad: firma por una temporada, como cedido. Recordemos que por aquellas, en 2018, Zizou prefirió al costarricense, frustrando la llegada del guardameta vasco a Madrid. Hoy en día ya no hay ese impedimento, Ancelotti quiere un portero para suplir a Courtois y Kepa gusta a todas las partes: trato hecho.

Navas y Zidane