Florentino señala a Zidane: “el problema es siempre el mismo”

El conjunto blanco sigue tratando de recuperar su mejor versión para luchar por títulos

Florentino señala a Zidane: “el problema es siempre el mismo”

El Real Madrid sufrió un nuevo tropiezo durante la jornada de ayer al no poder pasar del empate en su visita a Osasuna. El cuadro blanco pierde comba con el Atlético de Madrid en su pelea por LaLiga Santander, mientras sigue viendo como se agrava su problema con el gol. El regreso de Eden Hazard al once no consiguió despertar a una ofensiva que apenas dispuso de oportunidades en los noventa minutos, en parte por las dificultades que presentaba el terreno de juego. Los otros dos señalados son Marco Asensio y Karim Benzema, que tampoco lograron encontrar el camino al gol.

Zinedine Zidane cambió notablemente sus rotaciones en la segunda mitad dando entrada a Mariano Díaz para jugar con dos delanteros, a pesar de que dicha modificación tampoco aportó al conjunto merengue nada nuevo. Los problemas del Real Madrid para conseguir marcar son cada vez más notables, teniendo en cuenta que no ha conseguido ganar a la mayoría de rivales que han apostado por encerrarse atrás -Elche, Cádiz o Alavés-. Los blancos suman solamente 30 goles en sus 18 encuentros; un registro bastante por debajo del de la temporada pasada.

Benzema

La aportación de Karim Benzema a la estadística goleadora del Real Madrid vuelve a ser capital una temporada más, siendo el máximo goleador con ocho dianas. La cifra más preocupante para los merengues es que los segundos en la lista son Casemiro, Modric y Valverde con tres goles. Un dato que condena enormemente las aspiraciones de poder optar a un título esta temporada en Chamartín, y que comienza a poner el punto de mira en el mercado de fichajes para solucionar este grave problema. Los extremos continúan sin aportar, a lo que se suma que no existe la figura de un segundo delantero que pueda marcar desde el banquillo; dejando al francés como único recurso para anotar.

El rol de indiscutible que Zidane le ha otorgado a su delantero vuelve a estar también bajo tela de juicio viendo los resultados que viene cosechando el Real Madrid en los partidos que a priori deberían ser sencillos para los merengues. Florentino Pérez sigue pensando en un galáctico para verano con el que terminar de apuntalar su delantera, a pesar de que desde el banquillo mantienen el rol sobre el galo. El presidente tiene claro que la ausencia de gol es el problema que lastra a los blancos en su lucha por los títulos, sopesando moverse en el mercado invernal con Luka Jovic cada vez más cerca de salir.

Hazard y Asensio