Florentino sentencia la ‘operación Mbappé’: cerrado por 140 kilos

El atacante galo habría acordado sus condiciones para llegar en verano al Real Madrid

Florentino sentencia la ‘operación Mbappé’: cerrado por 140 kilos

La estancia de Kylian Mbappé en París tiene los días contados con Florentino Pérez acechando desde las esquinas por hacerse con los servicios del crack galo. El Real Madrid sigue insistiendo en que el delantero francés es la mejor opción posible para convertirse en su nuevo galáctico, algo que se hará realidad este mismo verano si todo sigue por el cauce correcto en los planes del presidente blanco. El Paris Saint Germain continúa tratando de convencer a su gran estrella al respecto de una posible renovación, dado que termina contrato en 2022, a pesar de que todo apunta a que la mente del galo se encuentra ya en la capital española.

Fuentes internas aseguran que una primera tentativa desde Madrid comenzando las negociaciones con el conjunto francés habría fijado ya la cantidad a pagar este verano para hacerse con Mbappé. Desde Chamartín deberán abonar 140 millones de euros para firmar a su nueva gran estrella, un precio nada desdeñable teniendo en cuenta los tiempos de crisis económica que se viven en todo el mundo en la actualidad. Los parisinos se verán obligados a aceptar si no quieren perderle gratis solamente un año después, porque la decisión del jugador de vestir de blanco antes o después es firme.

Otra de las grandes incógnitas hasta este momento era el salario que percibiría el crack francés en Chamartín dada la situación de crisis actual. Mbappé cobra en el PSG 7,9 millones de euros por temporada, unos números que ascenderían hasta los 11 millones de euros netos en el Real Madrid colocándose a la par de Eden Hazard en el escalafón de salarios del conjunto merengue. Una notable mejora en su retribución económica que ni siquiera se acerca a la propuesta de renovación que ha recibido en París, que ascendería hasta los 15 millones netos. Mbappé ya ha elegido y está dispuesto a aceptar las condiciones que le ofrece Florentino Pérez para jugar en el Santiago Bernabéu.

El verano de 2021 está marcado en rojo tanto para Kylian Mbappé como para el Real Madrid como su fecha clave para cerrar la llegada del atacante galo a la Casa Blanca. El crack conseguiría de esta forma su sueño de la infancia de jugar a las órdenes de Zinedine Zidane, mientras que el técnico francés conseguiría un refuerzo de lujo para tratar de recuperar el trono europeo. Florentino Pérez pagará finalmente 160 millones de euros al PSG para cerrar la operación, mientras que en Chamartín cuentan ya los días para ver a Mbappé vistiendo la elástica merengue sobre el césped.

Mbappé