Florentino suplica a Zidane: “una temporada más y cerramos la bomba”
El Real Madrid pone todas las fuerzas en mantener al francés… una temporada
La eliminación del Real Madrid ante el Chelsea ha sido un golpe durísimo en Chamartín, mucho más de lo que se pensaba, y no tanto por el hecho en sí mismo de caer en semifinales, que es razonable, sino por las formas. Son ya dos temporadas en las que el equipo blanco se ha visto incapaz de plantar cara a su rival en rondas eliminatorias, concretamente ante los dos próximos finalistas de la Liga de Campeones, el club blue y el Manchester City, siendo el gran señalado Zinedine Zidane. Por eso su continuidad es el rumor preferido ahora en Madrid, pero Florentino le suplica que aguante una temporada más.
Eso llevaría al Madrid a tener al galo en la campaña 21/22, donde se prevé que el míster pida cambios sustanciales en la plantilla, con algún fichaje de por medio y sobre todo soltando lastre con muchos jugadores que no están para disputar minutos de la exigencia de Stamford Bridge, como Isco Alarcón, Marcelo, Mariano Díaz o Álvaro Odriozola. Ahora bien, el propósito de Zizou es abandonar el club en un corto espacio de tiempo.
Por eso Florentino Pérez, mandamás del Madrid, que sabe el deseo de Zidane, le pide que aguante una temporada más, la 21/22, para tener margen de maniobra suficiente en Concha Espina con el que tratar de convencer a la bomba con la que se ha obsesionado el mandatario: Jürgen Klopp. Tengan en cuenta que el entrenador del Liverpool ha sufrido su temporada más triste en Anfield y no son pocas las voces que piden su cabeza, máxime si los reds no se clasifican esta temporada para puestos europeos.
Así las cosas, nada hace entrever una salida precipitada del germano de la ciudad de los Beatles, al menos en la campaña actual y durante la siguiente, pero otra cosa es un horizonte más allá, siendo la 22/23 el momento perfecto para que Zidane diga adiós al Real Madrid, y con ello tome el cargo de la Selección francesa, hoy en poder de Didier Deschamps, y Klopp acepte la propuesta que ya prepara para él un Florentino Pérez que ve factible y posible el fichaje. En este sentido cabe puntualizar que la influencia Klopp-Madrid justo el año de finalización de contrato de Mbappé y el instante de la salida al mercado de Erling Haaland, jugaría de factor diferencial.