Florentino suspira por su nueva perla: movimiento deseado, enero clave
El Real Madrid sacará tajada de un fichaje del Chelsea
Si algo desencadena la llegada un jugador a un nuevo club es que otros tienen que salir, y con más razón si su situación no es la más confortable. La situación de N´Golo Kanté ha pasado por una completa montaña rusa desde que llegó al Chelsea hace cuatro temporadas. El centrocampista francés ha sido el amo y señor del centro del campo londinense desde su llegada, pero las nuevas incorporaciones le han relegado a un rol secundario con el que no está nada satisfecho. Aunque sigue entrando en los planes de Frank Lampard, el entrenador inglés quiere fichar a toda costa al centrocampista del West Ham, Declan Rice, lo que propiciaría la salida del jugador galo.
El futbolista inglés fue una de las revelaciones de la última temporada en la Premier League y los principales colosos europeos ya le están tanteando seriamente, aunque los blues han tomado la delantera para hacerse con sus servicios a cambio de unos 50 millones de libras.
La llegada de Rice a Londres situaría en la rampa de salida a Kanté, que también atesora una gran cantidad que pretendientes del primer escalafón europeo. Ya el Real Madrid y el Inter de Milán estuvieron detrás de él en la última ventana de fichajes, e incluso los italianos estuvieron a punto de abonar 80 kilos por él, pero finalmente la operación no se concretó. Dos meses después, las numerosas bajas que está sufriendo el Real Madrid y la necesidad de revitalizar el centro el campo por el agotamiento de Casemiro ha colocado al futbolista francés en el primer plano y Florentino hará todo lo posible para atarle en enero, antes de que el conjunto nerazzurro o cualquier otro club se adelante a sus deseos.
No obstante, el presidente blanco antes tendrá que dar salida a alguno de los jugadores de la actual plantilla del club, ya que las arcas del Real Madrid se encuentran muy mermadas y el precio de Kanté es inalcanzable a día de hoy. Florentino tiene su baza y Zidane le da la clave: Isco, Marcelo y Jovic -entre otros- tienen muchas papeletas para abandonar Chamartín.