Florentino tanteó a este campeón de Europa que ahora duda de su futuro

Es una insignia del Bayern de Múnich

Florentino tanteó a este campeón de Europa que ahora duda de su futuro

La reciente consecución de la Champions League y de la Supercopa de Europa pueden ser la mejor forma de cerrar un ciclo para el centrocampista español Javi Martínez. El futbolista del Bayern de Múnich está convencido de abandonar el club germano tras ocho temporadas en Baviera para poner rumbo a España.

El futbolista apenas ha contado para sus entrenadores en las dos últimas temporadas y la llegada de nuevos refuerzos de grandes quilates le han relegado a un puesto secundario, casi sumido en el ostracismo. Ahora, con 32 años y habiéndolo ganado absolutamente todo con los alemanes a nivel de clubes, quiere buscar una nueva oportunidad lejos de Múnich donde terminar su carrera deportiva al máximo nivel.

Javi Martinez

Javi Martínez, antes de llegar a Alemania y al igual que otros muchos jugadores, estuvo en la órbita de Florentino Pérez para fichar por el Real Madrid. El presidente, tras unos completamente en blanco, trató que el español fuera el escudero Xabi Alonso en aquel centro del campo. No obstante, la oferta económica que puso sobre la mesa el club alemán provocó que el navarro antepusiera eso a fichar por el club merengue.

Ocho años después, ya en su última etapa como jugador de primer nivel, quiere regresar a la liga española en busca de una nueva oportunidad. El Athletic de Bilbao, equipo que le vio crecer, se ha mostrado muy interesado en el regreso del jugador y podría ponerse a las órdenes de Gaizka Garitano de forma inminente.  No obstante, pese a que el deseo del jugador es regresar a casa, su alto salario pondrá en dificultades la operación, por lo que tendrá que rebajarse la ficha que percibe si no quiere que el club vasco desestime su interés en él.

Además del Athletic de Bilbao, otros grandes equipos como el Valencia o el Betis también han mostrado interés en el jugador. Pese a que el deseo del centrocampista es vestir de rojiblanco, una oferta má atractiva en lo salarial por parte de alguno de los otros dos equipos podría decantar la balanza a su favor. Javi Martínez podría abandonar el Bayern de Múnich por una cifra cercana los 15 millones de euros. No obstante, el grueso de la operación reside en el salario del jugador, que percibe ocho millones de euros netos por temporada.