Florentino tiene destino para el descarte de Ancelotti: enero, crucial
El Real Madrid prepara una operación salida de lo más agitada
Son varios los futbolistas de la casa blanca los que verán la puerta de salida de Chamartín en los próximos meses y muy diferentes los motivos por lo que lo harán. Jugadores como Isco, Marcelo o Gareth Bale finalizan sus respectivos contratos el próximo 30 de junio y el club no parece estar por la labor de extender su vinculación, pero hay otros que, a pesar de ser jóvenes y de tener acuerdo en vigor, apenas tendrán oportunidades de triunfar en Madrid si Carlo Ancelotti sigue al frente del equipo las próximas campañas, como así parece que será.
En este sentido, Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra durante los últimos meses para tratar de encontrar un destino para Antonio Blanco, uno de los futbolistas que menos participación ha tenido esta campaña. A pesar de que el centrocampista manchego dejó muy buenas sensaciones en el último tramo de la campaña pasada gracias a las oportunidades que le ofreció Zinedine Zidane, la llegada de ‘Carletto’ no le ha permitido seguir con la misma dinámica y los 30 minutos que ha jugado esta campaña con el primer equipo es un claro signo de que el español no entra en los planes del técnico trasalpino.
Allá por el mes de septiembre, Florentino se dio cuenta de que el futuro del canterano de La Fábrica, por el momento, no pasa por ser importante en Madrid y por eso lleva varios meses (en los que el centrocampista ha militado en el Castilla) tratando de buscar la mejor solución para su futuro, es decir, dejarle cedido un año en un equipo en el que sí vaya a tener protagonismo con vistas a regresar siendo un futbolista más completo o, por el contrario, ejecutar una ventana definitiva.
Be Soccer ha desvelado en las últimas horas que el Getafe está dispuesto a hacer un hueco en sus filas al jugador aprovechándose de la delicada situación que vive en Madrid, pero el conjunto azulón solamente está dispuesto a ejecutar la operación si Florentino acepta una cesión por seis meses con opción de compra al finalizar la campaña, una propuesta que el presidente valorará próximamente.
Lo que está claro es que, si Antonio Blanco no abandona la entidad blanca, tendrá muy complicado sacar a relucir sus cualidades en el fútbol de élite: la decisión, en cuestión de semanas.