Florentino tiene favorito para acompañar a Benzema y Vinícius este año
Giro de guion con Marco Asensio tras el último mes de competición disputado
La temporada del Real Madrid invita al optimismo más absoluto en lo referente a los títulos que puede conseguir el club esta campaña y Florentino Pérez sabe qué decisiones tomar en Chamartín para ello. Es cierto que el club cuenta con un gran elenco de futbolistas de renombre mundial que en los últimos años ha dejado más sombras que luces, como Eden Hazard y Gareth Bale, y por ello el presidente sabe qué hacer para sacar el mayor jugo a la plantilla que dirige Ancelotti.
En este sentido, es Marco Asensio uno de los futbolistas merengues que ha comenzado el año con un motivo de peso para sonreír. Las prestaciones del mallorquín están siendo mucho más satisfactorias para las aspiraciones blancas que en las últimas campañas y ahora el balear sí que tiene razones para reclamar su titularidad en el tridente ofensivo junto a Karim Benzema y Vinícius Júnior, los dos grandes intocables de ‘Carletto’ en la parcela ofensiva esta temporada.
Es cierto que Asensio ha sido uno de los jugadores del Madrid más cuestionados en las últimas campañas, pero este curso, a base de goles y trascendencia en el juego del equipo, se está ganando acompañar al delantero francés y al atacante brasileño en el tridente de lujo al que se encomienda el club para lograr los objetivos marcados este curso. El jugador de 25 años ha firmado 7 goles esta temporada (5 en LaLiga, 1 en la Champions League y 1 en Copa del rey) y está cada vez más cerca de batir su récord anotador con la elástica blanca, el logrado en la campaña 17/18 con 11 tantos en su casillero.
Por ello, Florentino sabe que Ancelotti deberá apostar por el jugador balear ya que el resto de alternativas que maneja el italiano para el extremo derecho, Bale, Hazard y Rodrygo, no han dejado signos que inviten a que pensar que puedan ser importantes en el Real Madrid esta temporada, al menos cumpliendo con un rol titular. Además, cabe recalcar que el extremo español fue una apuesta personal del presidente en el año 2015, cuando fijó sus ojos en él y cuando cerró su fichaje por el cuadro blanco.