Florentino trabaja en ello, Ancelotti lo acepta y su fichaje dejará en un segundo plano a Endrick
El Real Madrid y el entrenador blanco saben que tienen fecha de caducidad
Hay caducidad para el Real Madrid de Carlo Ancelotti, de momento, ganador de dos Champions League con los del Santiago Bernabéu (4 en total en su carrera). Lo sabe Florentino Pérez, también el de Reggiolo y el mismo club, así como los madridistas, el destino del italiano más allá de junio de 2024 está fijado y cerrado y este no pasa por ser el míster del club de Chamartín, sino por Brasil. Por eso hay una bocanada al margen del culebrón Kylian Mbappé (que de hecho se relaciona con el crack de París), también sobre la llegada ya cerrada de Endrick, sobre la que ya trabaja la entidad merengue.
Decía en una reciente entrevista Xabi Alonso que su futuro y su foco están en el Bayer Leverkusen, del que es su exitoso entrenador… hasta 2024. En esa charla le preguntaban por el Real Madrid y respondía lacónico: “cada cosa a su tiempo”. Y es cierto, ahora es el momento de su exentrenador en la entidad de Concha Espina, pero una vez se eche a un lado Ancelotti el Madrid pretende descolgar el teléfono para tentar a Xabi. Y él lo sabe.
Veremos si el Madrid de la 23/24 vive suficientes altibajos como para que este tema, que no debería despertar antes del cierre de campaña, empiece a rondar de forma prematura al club español, pero lo que sí está claro es que muchos de los caminos del futuro del Real Madrid pasan por Xabi Alonso, incluso por delante de otros técnicos como Raúl González Blanco o Álvaro Arbeloa, preparadores de la casa y sobre los que se ha hablado como dignos sucesores del transalpino. Simplemente, en el Madrid gusta el estilo y el talente de Xabi. Es el preferido.
Un Madrid al alza
Curiosamente y salvo sorpresa sería un hipotético Xabi Alonso entrenador del Real Madrid 24/25 quien recibiría parte del talento de futuro que ya hay y se espera en la casa blanca; a los Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Vinicius, Rodrygo o Güler, el talento actual, se unirá Endrick y probablemente por esas fechas un Kylian Mbappé que cada vez apunta más a la entidad 14 veces campeona de Europa. Es demasiado pronto para empezar a hablar de Alonso, pero el Madrid del futuro inmediato progresa en su dirección.