¡Florentino traiciona a Sergio Ramos! Mourinho volverá al Madrid este año
El portugués ya se lo ha comunicado a sus más cercanos. Es cuestión de tiempo. Florentino quiere darle una lección a la malcriada plantilla
Muchos pensábamos que no se iba a atrever. Que la locura era tal que Florentino Pérez había decidido que lo mejor era no realizarla. La plantilla no lo quería y ya se habían negado a que Antonio Conte sustituyera el año pasado a Julen Lopetegui por su fama de ser demasiado estricto con el vestuario.
Sobre todo, fue Sergio Ramos quien dio voz a las reticencias del vestuario a tener a un técnico como Conte sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu. Dijo su famosa frase de “el respeto no se impone, se gana”. Era un aviso a navegantes. Florentino recogió el guante y decidió mantener a Santiago Solari.
La apuesta no fue buena, y después del descalabró contra el Ajax en Champions Solari era destituido. Otra vez rumores. Muchos hablaron sobre la vuelta de Mourinho. Estaba sin equipo tras haber sido cesado del Manchester United. Y la cosa estaba caliente. Muy caliente. Pero de nuevo la plantilla, con Ramos a la cabeza dijo que no. Florentino, entre regañadientes aceptó. Volvió Zidane.
La plantilla contenta y Florentino con la mirada puesta en el francés desde el primer día. Había que reconstruir al equipo y la tare no era fácil.
Ni era fácil ni lo está siendo, pues el Madrid tiene las mismas carencias que tenía cuando Zinedine Zidane volvió a tomar el cargo de entrenador. Y eso dice mucho del , de momento, mal trabajo del francés como técnico del Real Madrid.
Con la espada de Damocles sobre su cuello en cada partido, la sombra de José Mourinho es cada vez más alargada. El otro día salió la información. Había escogido equipo. Después de rechazar China, Lyon, Sporting de Portugal y el Dortmund. Muchos pensaban que iba a ser el Tottenham. Pero no. Quiere volver al Real Madrid.
Se lo ha dicho a sus allegados y sabe que la llamada llegará. No sabe el cuándo. Pero está convencido. Su círculo más cercano está encantado de poder volver a Madrid. Incluso su hijo, que es declarado seguidor del Fútbol Club Barcelona.
Esto es una traición en toda regla de Florentino a Sergio Ramos. Pero no podía hacer siempre lo que el de camas quiere. Hasta aquí he llegado, dice el presidente. El respeto se gana, no se imponte. Sergio Ramos se lo tiene que ganar de nuevo.