Florentino y Ancelotti no ficharon por 2 motivos, directo y al pie: van a hundir a Simeone y Laporta

Florentino y Ancelotti no ficharon por 2 motivos, directo y al pie: van a hundir a Simeone y Laporta

La conjura pasa por dos pasos más que resultarían en un abismo de ventaja

El Real Madrid superó con mucha soltura y bastante brillantez uno de los tres retos (ante el Getafe) que se había puesto entre ceja y ceja Carlo Ancelotti antes de la Liga de Campeones, el cual ha transmitido a Florentino Pérez una configuración de la que quiere salir antes del duelo ante el RB Leipzig de Champions League con media liga en el bolsillo. En dos pasos más puede lograrlo, y son los dos siguientes; con ello, el golpe a Simeone y Joan Laporta sería poco menos que definitivo.

Madrid

Siguientes dos compromisos

No será sencillo que el Madrid lo consiga, pero desde luego si lo hace el paso al frente en el gran objetivo de la temporada, como es LaLiga, sería casi definitivo. Y decimos casi en lo que a Barça y Girona se refiere, porque de darlo sí sería un golpe mortal para el Atlético de Madrid. Como no, estamos hablando de los dos siguientes compromisos ligueros en los que el Madrid tiene en su mano asegurarse un alto porcentaje del campeonato.

Primero el derbi

Y es que este domingo (21.00, hora española), el Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Atlético de Madrid con la resaca de la eliminación de la Copa del Rey aún latente. Y no solo eso, también la derrota liguera en el Metropolitano, donde el Atleti fue muy superior. Por eso el Madrid quiere igualar las tornas con los colchoneros en lo que a duelos de esta temporada se refiere (ahora está 2-1 para los rojiblancos) y de paso dejar al eterno rival capitalino a 13 puntos en la tabla; es decir, un KO absoluto para Simeone y compañía.

Atleti y Madrid

Después de ello, Carletto cree, como Florentino, que asentados los tres puntos del Coliseum y si se gana el derbi, el Madrid se metería un porcentaje elevado del título liguero en el bolsillo si el siguiente sábado, día 10 (18.30), también en el Bernabéu, los de Chamartín logran ganar nada menos que al segundo en la tabla, un Girona que visita el coliseo merengue con la opción de reivindicar su derecho a luchar por el campeonato (ahora mismo hay una ventaja blanca de solos dos puntos). Tras estos partidos restarán 14 duelos más, pero la ventaja blanca sería enorme. Ante tanta holgura, ¿alguien duda que el Madrid no necesitaba fichajes?