Florentino y 'Carletto', reunión exprés: fijado el gran objetivo 21/22
El presidente del Real Madrid y el míster italiano saben las razones que mueven al segundo a volver al Santiago Bernabéu
Nadie puede decir que el Madrid de Ancelotti, el que conocimos durante las campañas 13/14 y 14/15, no fuera un equipo vistoso, de ataque y por ocasiones demoledor en cuanto a su pegada se refiere. Por lo que la decisión del club de hacer regresar al entrenador transalpino a Madrid ha sido vista con buenos ojos entre la hinchada merengue, que ve en este pacificador y gran conocedor del club y el futbol europeo una gran baza para sostener el equilibrio de un equipo que clama por profundos cambios. Ahora bien, la virtud caballerosa que se le atribuye al ex entrenador del Everton no está exenta de ambición y en su primera reunión con Florentino Pérez ha fijado un objetivo prioritario para la campaña que está por empezar.
Y es que si ustedes miran el excepcional palmarés de Carletto como jugador -poniendo énfasis en aquel legendario AC Milan de Arrigo Sacchi y Fabio Capello- y sobre todo, por lo que nos incumbe en la actualidad, como entrenador, podrán ver que hay una gran espina en su trayectoria que el míster pretende subsanar cuanto antes. Es más, le ha constatado el preparador al presidente que la consecución de esta meta supone el camino más corto para encontrar el éxito.
Y es que Ancelotti ha dirigido en las cinco grandes ligas europeas, llevándose el título de liga en todas ellas salvo en la española, donde no pudo lograrlo con el Madrid en ninguna de las dos temporadas en las que dirigió al cuadro merengue. Ganó el Scudetto con el Milan en la campaña 2003/04; hizo lo propio con el Chelsea en la 09/10; logró llevarse la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain en la 2012/13 y, por último, consiguió la Bundesliga en la campaña 2016/17 con el Bayern Múnich.
A su paso por el Madrid durante temporada y media logró cuatro títulos -la decima Champions League, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs- pero se quedó a las puertas del título nacional, y por ahí que Ancelotti quiere cerrar el círculo de su exitosa carrera completando el quinto título. Por otro lado, recordemos que Carletto es, junto a Zidane y Bob Paisley, el único entrenador en lograr tres títulos de la Copa de Europa, por lo que el borrón de no ganar LaLiga no se le puede resistir, piensa; es la guinda del pastel a una trayectoria inmaculada y que arranca otra vez en clave merengue desde este verano.