Florentino y el Madrid cierran una salida pero por la perla del Barça
El delantero del Real Madrid podría irse a la Seria A y facilitar un fichaje inesperado
El Valencia y la Lazio son ahora mismo los dos equipos más interesados y que más ventaja tienen sobre Borja Mayoral, delantero del Real Madrid que no cuenta para Zinedine Zidane y al que desde la casa blanca se busca equipo. Como sea que el Madrid, como venimos diciendo, se puede permitir pocos excesos en este mercado de fichajes, los blancos aprovechan cualquier operación para tratar de pescar algo en campo ajeno, como es el caso del club italiano, que tiene a una joven perla de La Masía y ex del Liverpool que puede interesar al Madrid.
El futbolista es Bobby Adekanye, el cual fue durante mucho tiempo una gran esperanza de la cantera blaugrana, hasta dar el salto al club red, un fichaje cargado de polémica por la intervención de la FIFA. Finalmente y pese a que parecía que se iba al AS Roma, fueron los celestes de la Ciudad Eterna los que se hicieron con sus servicios la pasada campaña, firmando al jugador hasta junio de 2023.
Pues bien, el Madrid habría preguntado por este joven (tiene 21 años) punta de carácter encarador y que puede jugar tanto en banda como más centrado, justo cuando los italianos han hecho lo propio por el delantero centro de la cantera del Madrid. Los merengues lo habrían hecho con la vocación de que sirva como parte del pago por Mayoral; yes que los blancos no andan sobrados de efectivos atacantes, por lo que un refuerzo de futuro y joven como el neerlandés (de origen nigeriano) puede ser bienvenido.
En este sentido, el Madrid, que pide por Mayoral una cifra nunca menor de 15 millones de euros y con una opción importante sobre los derechos del jugador -según apuntan ciertas fuentes desde la capital de España-, rebajaría sus peticiones por su ariete si se incluye al extremo zurdo en la operación, con el consiguiente palo para un Barça que conoce bien a su perla. Adekanye llegó a las categorías inferiores del Barça procedente del Ajax de Ámsterdam y allí estuvo desde cadetes hasta juveniles, cuando fichó por el club del norte de Inglaterra. Sería en julio de 2019 cuando se comprometió con la Serie A y la Lazio.
El futbolista holandés tiene futuro y es un driblador nato, estilo Vinícius, de esos que tanto gustan en el coliseo blanco.