Florentino y Koeman otean a la élite: libres en 2021, oferta histórica

Muchos crack de primer nivel finalizan contrato en junio y aún no ha renovado

Florentino y Koeman otean a la élite: libres en 2021, oferta histórica

El primer tramo del presente curso ha puesto de manifiesto que varios de los candidatos a levantar la orejona no están ofreciendo un nivel suficientemente competitivo para poder destronar al Bayern de Múnich del olimpo europeo. El conjunto germano ha comenzado el curso de la misma que forma que concluyó el anterior, avasallando a todos sus rivales. Solamente ha tropezado en un envite esta campaña y en todos los demás compromisos ha pulverizado a sus rivales siendo el equipo más goleador de las grandes ligas hasta el momento. Un dominio absoluto, en pocas palabras.

El Real Madrid y el FC Barcelona, por su parte, no han comenzado todo lo bien que esperaban la temporada y están ojeando el mercado tras haber evidenciado que necesitan una reestructuración en sus plantillas. Muchos jugadores de máximo nivel quedan libres en el mes de junio de 2021 y tanto Florentino Pérez como Ronald Koeman no le pierden la cara poder incorporar a algunos de ellos.

Ibra

No obstante, en algunos casos la mejor incorporación podría darse con la renovación de alguna de piezas más elementales, ya que algunas de las estrellas que aparecen en la lista militan ya en estos equipos, como Sergio Ramos o Leo Messi. A pesar de que la gran parte de estos efectivos tiene ya una cierta edad, muchos aún están rindiendo como en sus mejores épocas. Entre ellos, Sergio Agüero, Jerome Boateng, Julian Draxler, Ángel Di María, Georginio Wijnaldum, Javi Martínez o el propio Zlatan Ibrahimovic serán alguno de los culebrones del próximo periodo estival de traspasos.

Muchos de ellos, por no decir todos, estarían encantados de poder militar en el Real Madrid o en el FC Barcelona y han sido tanteados en sumas ocasiones por el presidente blanco y por Josep María Bartomeu los últimos años. Incluso algunos de ellos ya conocen la sensación de defender el escudo merengue o el culé y podrían, en un vis a vis, aventurarse de nuevo en una segunda experiencia.

Muchos grandes nombres, pero Florentino estaría dispuesto a lanzarse a por el único que se escapa de esa fila de veteranos: Giovanni Reyna. La joven perla del Borussia Dortmund ha sido una de las revelaciones de la temporada pasada y, en vista de que los germanos tienen un superávit de jugadores en su misma posición, estarían dispuestos a sacar una buena tajada por su venta.

Reyna