Florentino y su aviso a Mbappé: Salah, Lewandowski y Sterling, a tiro
El Real Madrid calla pero crecen sus opciones
La injerencia del Manchester City en el asunto Erling Haaland y el entorno del jugador, con Mino Raiola a la cabeza, que parece pedirá una salvajada a cualquier club que quiera hacerse con el noruego, unido al hecho de que el Real Madrid, salvo negativa de Kylian Mbappé, tratará de fichar al galo por encima de todas las cosas, separan los caminos del club blanco del escandinavo. Pero es que además ahora podría plantarse otro obstáculo en medio del fichaje de Mbappé por el club merengue, ya que hay tres galácticos que buscan su último tren, que podría conducir al Bernabéu, y conforman una seria advertencia al 10 de Les Bleus.
Más allá de Haaland -asunto que se analizará en el trece veces campeón de Europa llegado el momento pero que cada vez se complica más para el Madrid-, el club blanco observa paciente a los acontecimientos venidos de París, sin embargo lanza una advertencia velada al 7 del Parque de los Príncipes y a su entorno, que últimamente han coqueteado con el interés que muestra el PSG con que renueve: hay varios cracks mundiales, estrellas de gigantes de Europa, pretendiendo un cambio de aires y que este sea el viento del coliseo blanco.
Dicho de otra manera, el Madrid puso sobre la mesa de negociación el pasado verano 200 millones de euros por Mbappé, cantidad que el club francés declinó; luego el PSG tiene la esperanza de renovar al internacional francés y el Madrid alberga una duda -no muy grande, pero existente- de que el jugador termine por ceder. Por ello, el hecho de que Robert Lewandowski, Mo Salah y Raheem Sterling se quieran ir de sus respectivos clubs (el caso del egipcio es más dudoso, aunque en Sky Sport señala en esta dirección) añade presión a la estrella de Francia: el Madrid es un tren al que quieren subirse muchos jugadores, no solo él.
Incluso se dice que la prioridad de Haaland es el club blanco. Siendo así que Mbappé sabe que el Madrid tiene dinero (al fin y al cabo, lo demostró el término del pasado mercado de fichajes veraniego) por lo que la escuadra española puede acceder a grandes cracks, esos que buscan un cambio de aires y culminar sus carreras en el club más laureado de todos los tiempos. En definitiva, al Madrid le salen alternativas en Múnich, Liverpool y Mánchester sin haber movido un dedo, unas que pretende denegar o al menos dejar en un segundo término por Mbappé, pero el joven delantero del PSG ya sabe que hay otros que pretenden su puesto en Concha Espina y la entidad merengue va a fichar galáctico/os el próximo verano; sea él (lo deseado por el club de Chamartín) u otro/os.