Florentino y Zidane, incrédulos ante la noticia de Hazard y otro crack

Han saltados todas las alarmas en el conjunto blanco

Florentino y Zidane, incrédulos ante la noticia de Hazard y otro crack

El cierre de la ventana de fichajes no sólo ha dejado insatisfecho a Zidane en el capítulo de refuerzos, ya que, además, varios jugadores muy importantes de la plantilla han caído lesionados en el último mes y el equipo podría acusarlo.

Aunque la competición doméstica acaba de comenzar, el Real Madrid cuenta con innumerables bajas que derivan de la mala planificación de la pretemporada. Una planificación que se ha cebado con alguno de los jugadores claves del técnico galo y que darán la oportunidad, ante la imposibilidad de estos, a varios de sus efectivos menos utilizados.

En la enfermería se encuentran jugadores tan notorios como Toni Kroos, que lleva medio mes fuera del equipo por una lesión muscular en el glúteo izquierdo; Eden Hazard, que tras arrastrar muchas molestias en su tobillo a lo largo de la temporada pasada ahora padece también una lesión muscular en la pierna derecha; Dani Carvajal, que aguarda una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha; Thibaut Courtois, que ha regresado de la convocatoria con su selección por unos problemas en el psoas; y Álvaro Odriozola, al que se le diagnosticado unas molestias en el gemelo de la pierna izquierda.

Carvajal

Los cuatro primeros son fijos como titulares para Zinedine Zidane y, si a ello le sumamos que el teórico recambio de Carvajal es el futbolista vasco, el equipo tiene un grave problema en el lateral derecho. Tras la no llegada de nuevos refuerzos para que apuntalaran la plantilla, el Real Madrid ahora tiene que afrontar estos problemas. 

Y eso no es todo. El calendario que tienen los merengues es sumamente exigente en el próximo mes de competición y, como no se recuperen algunos de estos jugadores a tiempo, el equipo podría acusarlo, ya que se enfrentará a Valencia, Villarreal y FC Barcelona en liga y, en la Champions, se tendrá que ver las caras con el Borussia Mönchengladbach, Shakhtar Donetsk y el Inter de Milán de Antonio Conte. Seis envites de primera categoría que pueden marcar el devenir del equipo esta temporada.

Por otro lado, algunos de los jugadores que han tenido menos trascendencia en el club tendrán ahora la oportunidad de demostrarle al técnico galo si puede contar con ellos. Vinicius Júnior, Rodrygo Goes, Jovic, Valverde, Isco o Lucas Vázquez son algunos de los nombres que han estado en el punto de mira tanto del club como de la afición, y tiene ahora una oportunidad de oro para resarcirse de sus últimas actuaciones y demostrar que Zidane puede contar con ellos en los momentos importantes de la temporada.

Zidane