Florentino y Zidane lo tienen claro, el crack vuelve a casa
Tanto el entrenador como el presidente están de acuerdo y la operación se hará en verano
La avalancha de lesiones en el Real Madrid está suponiendo un quebradero de cabeza para el entrenador, Zinedine Zidane, y para el presidente, Florentino Pérez. Pero hay un puesto que cada vez preocupa más y es el del lateral izquierdo. Asumiendo que Marcelo ya no está para poder ocupar ese puesto, Mendy es el único jugador de la plantilla que ocupa esa posición y, lógicamente, todos cruzan los dedos para que no le pase nada. Por eso, desde las oficinas del Bernabéu, se están planteando repescar a Reguilón en la próxima ventana de fichajes.
Es verdad que Mendy es un auténtico atleta, un portento físico, pero nadie es ajeno a la posibilidad de que, en un momento dado, sufra una lesión o se contagie de coronavirus. Y eso sería un desastre para un equipo que necesita ganar todos los partidos hasta final de temporada si quiere pelear por LaLiga. Esta temporada ya no se puede hacer más, no se realizaron incorporaciones en invierno y, si ocurre lo peor, habrá que utilizar a los chicos del Castilla de Raúl. Pero de cara a la próxima temporada, es muy importante reforzar el puesto de lateral zurdo, y recuperar a Reguilón se ha convertido en una prioridad para los dirigentes blancos.
Actualmente, el jugador madrileño milita en las filas del Tottenham a las órdenes del portugués José Mourinho, con quien ha tenido algún enfrentamiento, llegó en verano de 2020 a cambio de 30 millones de euros, pero el Real Madrid se ha guardado una opción de recompra que oscila entre 35 y 40 kilos. Esta temporada ha jugado 20 partidos y, aparte de sus capacidades defensivas, ha aportado cinco asistencias de las que se benefician sus compañeros.
Para la secretaría técnica merengue, la operación para recuperar a Reguilón es un buen plan, ya que tampoco hay en el mercado laterales que destaquen o que estén en venta a precios razonables. Por lo que es muy probable que el jugador regrese a la que fue su casa para formar parte de la renovación profunda que se va a llevar a cabo en el equipo blanco.