Florentino y Zidane no se creen el robo del Cholo Simeone: fichajazo
El Atlético de Madrid se adelanta al Real Madrid
La actualidad del Real Madrid, conforme avanza agosto, preocupa a sus dirigentes, con Florentino Pérez a la cabeza; al cuerpo técnico, cuya cúspide ocupa Zinedine Zidane, y a los aficionados toda vez que el club, como en un deja vu de la pasada campaña, es incapaz de colocar a sus descartes imposibilitando llegadas, de ahí que varios clubs se adelanten a los pretendidos por los blancos. Y en esta ocasión va a doler más si cabe la pérdida ya que es el Atlético de Madrid del Cholo Simeone el que está cerca de hacerse con una vieja reivindicación merengue.
Una que es de LaLiga y que ha sonado con insistencia para engordar las filas del conjunto blanco: Marc Roca. El jugador del Espanyol, que también se ha acercado por momentos a la Premier League y equipos italianos (como el AC Milan), ahora pone rumbo al Wanda Metropolitano ante el repentino acercamiento del cuadro colchonero por su figura, dejando atrás la posibilidad de firmar por el club propietario del Santiago Bernabéu.
Roca ha sido especialmente codiciado por el presidente blanco, Pérez, como una maniobra para hacerse con algunos de los jugadores sub-21 más destacados de la España que se llevó el europeo del pasado verano, entre los que también están futbolistas como Dani Ceballos, Fabián Ruiz, Dani Olmo (que también suena para el Atlético), Jesús Vallejo, Mikel Merino o Mikel Oyarzabal.
Sin embargo la apuesta por esta generación, en lo relativo al Real Madrid, no ha salido como pensaban Florentino y el mismo Zidane, ya que a Dani Ceballos se le busca una solución y con Jesús Vallejo ni siquiera se cuenta y ha salido de nuevo cedido rumbo al Granada. Con todo, Florentino sí le tenía esperanzas a Roca al que ve como un pivote defensivo perfecto para sustituir a Casemiro, algo que ha buscado (y busca) el Madrid con insistencia. No obstante fue Zidane el que bloqueó su llegada por si podían hacerse con jugadores de una talla mayor, como N’Golo Kanté o Fabinho. Ahora, sin embargo, es el Atleti el que puede poner punto y final al idilio de Roca con el Madrid.