Florentino y Zidane por fin lo consiguen: a la Premier y sorpresa
El delantero es la opción tapada de un grande inglés
El Arsenal tiene varias vías de negociación abiertas por futbolistas importantes de algunas de las plantillas más poderosas del continente, pero también está en litigios internos que le pueden dar mucho a su futuro, entre ellas la renovación de Pierre Emerick Aubameyang. Precisamente el gabonés coqueteó con su salida de Inglaterra durante mucho tiempo y ahora puede ser el que se quede en detrimento del otro miembro de la dupla, Alexandre Lacazette, al que quieren varios grandes y cuyo sustituto en el Arsenal es un jugador del Madrid.
Ahí es justo donde entra el cuadro blanco para sellar un hecho que se había enturbiado durante demasiado tiempo y que preocupaba en exceso tanto a Florentino Pérez como a Zinedine Zidane. Y es que Mariano Díaz era uno de esos jugadores con contrato en vigor pero sin sitio alguno en la plantilla, ni siquiera como segunda opción. Su obcecación por quedarse en Madrid le había convertido en un nuevo caso Bale, que ahora ronda una salida posible.
Y es porque el delantero hispano-dominicano interesaría a Mikel Arteta, entrenador de los gunners, como parche a la salida de su actual delantero francés. Mariano cuenta, a juicio del míster vasco, con la ventaja de tener un perfil barato y a la vez de poseer calidad y eficacia contrastada, ya que en la mente de Arteta están los buenos resultados logrados por Mariano en la Ligue 1 (a la que se había tildado de competición menor pero que ha metido a dos equipos en semifinales de Champions League, como son el Olympique de Lyon y el Paris Saint-Germain)
Por su parte el nueve del Arsenal (Lacazette) parece que vive sus últimos días en la institución londinense toda vez que la Juventus de Turín se ha lanzado a su contratación en firme (Pirlo quiere la dupla del galo con Benzema) . El dinero dejado por los italianos sería reinvertido por el Arsenal en un mediocampista de calidad, que bien podría ser Philippe Coutinho, por el que ahora también puja el Chelsea. Con todo, Florentino y Zidane logran quitarse un peso de encima por unos 20 millones y gracias al Arsenal, que los abonaría íntegros en esta misma ventana de fichajes.