Florentino y Zizou discrepan y el error es catastrófico para el Madrid
La decisión del máximo mandatario blanco condiciona el futuro
Está claro que las decisiones parecen más fáciles con la distancia, en perspectiva, y si tomamos ese punto de referencia Zidane y los aficionados del Real Madrid tienen motivos para estar enfadados con Florentino Pérez por su polémica y, puede decirse, errónea disposición con respecto a Gareth Bale en 2017; una que impidió el fichaje de Kylian Mbappé cuando este estaba a tiro, siendo hoy un sueño que se esfuma por momentos.
Ha sido el diario As quien nos ha recordado que fue hace algo más de tres años cuando el joven futbolista, entonces mucho más, del Mónaco pedía salir y eran el Madrid, en primer lugar, y el PSG, por detrás, sus alternativas, pero Florentino decidió condenar al club a depender del galés y no apostar por el galo, algo que Zidane, con la distancia, casi no le perdona. Por supuesto, como decimos, hay que tomar decisiones y muchas de estas terminan siendo catastróficas, como es el caso.
¿Por qué?, básicamente porque Zizou ya empezó a quitarle protagonismo esa temporada a un Bale que le quería, con oferta millonaria por medio, el Manchester United, por entonces dirigido por José Mourinho, curiosamente hoy entrenador provisional suyo en el Tottenham; mientras que el hoy 7 del Parque de los Príncipes ya despuntaba en el cuadro del principiado. Pero el presidente apostó por Bale y desechó al hoy 10 de Les Bleus inaugurando una de las peores etapas en la historia reciente, y la no tan cercana, del Real Madrid.
Recuerden que la campaña siguiente en el Santiago Bernabéu, la 18/19, en la que se fueron Cristiano Ronaldo y Zidane y Florentino Pérez le dio los galones a Bale, al que había renovado, fue la peor de cuantas se recuerdan en los últimos 15 años, justo a la par que Mbappé iba agigantando su figura hasta ser el jugador más caro del planeta. Después ha venido la pandemia, la crisis y posiblemente la puntilla al no fichaje de Mbappé. Pero Zidane ya ha advertido a Florentino en otras ocasiones: ocurrió con Eriksen o Van de Beek, ambos defenestrados en sus equipos (pensarán que también hay errores de Zizou, pero no de este calibre). Siempre habrá deslices de cálculo cuando se trata de decisiones cruciales, pero la del Expreso de Cardiff y el jugador parisino duele especialmente ahora que se esfuma su sueño.