Florentino y Zizou se acercan al crack del Liverpool: tortazo al Barça
El Real Madrid apunta en esa dirección y tienta al jugador
De sobra es sabido que Ronald Koeman no ha conseguido en esta ventana de fichajes todo aquello que se había propuesto cuando firmó por el Barcelona; de hecho se ha quedado lejos de dicha cota. Sí es cierto que ha recuperado a Philippe Coutinho y ha conseguido quitarse de encima a Arturo Vidal y Luis Suárez, pero se le acumulan los problemas: Griezmann no funciona, posee canteranos que no le aportan y Ousmane Dembélé le ha obligado a contar con él, (esto son algunos de los más llamativos, que no lo únicos) Pero es que además ahora surge un tortazo mayúsculo del eterno rival: pescan en su coto.
Y es que Tintín, cuando dio el ok a Josep Maria Bartomeu, había fijado sus miras en dos jugadores sobre los que pretendía asentar parte de su filosofía de juego, eran, digamos, representativos. Y ambos son compatriotas suyos, los conoce bien de la Naranja Mecánica. Pero ni uno ni otro son culés. Memphis Depay se quedó a última hora a las puertas del Barça por la negativa de El Mosquito a salir: Dembélé se la volvió a jugar al Barça, un verano más. Pero más allá del extremo del Olympique de Lyon, Koeman deseaba hacerse con Georginio Wijnaldum, pero el futbolista dijo No al Barça.
Dos duros varapalos que ahora se intensifican con el acercamiento del Real Madrid a la figura del stopper del Liverpool. Y es que el mediocentro holandés -focalizado en esta temporada en el rendimiento y éxito de los reds, donde es crucial en el esquema junto a jugadores como Virgil van Dijk o el tridente de ataque- acaba contrato con el club que dirige desde el banquillo Jurgen Klopp y el Madrid se le presenta en junio como una apetecible opción. Es decir, el colmo azulgrana: para Koeman una cosa es que él no lo consiguiera y otra muy distinta que el jugador fiche por el Madrid, y gratis.
Y esa es la clave, porque sea quien sea el que se lleve a Wijnaldum lo hará a coste cero, ya que no pretende renovar con los ingleses. Por eso Florentino Pérez y Zinedine Zidane han incorporado al jugador a su agenda ya que necesitan un recambio para Casemiro y los gastos del próximo verano serán sustanciales, por lo que una llegada gratuita es muy bienvenida. Unido a ello, y esto es lo que más teme Tintín, el futbolista vería con muy buenos ojos vestirse de blanco. Atención a este asunto que puede levantar ampollas en Can Barça desde el mercado invernal.